Fomentan diputados participación ciudadana

FOTO 2 COMUNICADO 26 DE JULIO

 Chetumal, Quintana Roo.- Con la finalidad de fortalecer el marco jurídico que salvaguarda y garantiza el respeto a los derechos humanos en el estado de Quintana Roo, los integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura, fomentan la expresión y participación ciudadana, afirmó el presidente de la Gran Comisión, diputado Pedro Flota Alcocer, al recordar que se desarrollará el tercer foro de consulta sobre la Ley de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

El diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Diputación Permanente recordó que por acuerdo de los grupos parlamentarios y en aras de incluir las propuestas vertidas por la sociedad civil en torno a la formulación de la Ley para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Quintana Roo, el Periodo Extraordinario de Sesiones se prolongó hasta el mes de agosto.

Además se convocó a un tercer foro de consulta en la zona centro de la entidad, con el fin de incluir todas las voces de ciudadanos y organismos de la sociedad civil organizada en el proceso de análisis de mencionada ley.

Precisó que los temas bajo los cuales se podrán presentar propuestas serán los siguientes: Mecanismos de protección de personas defensoras de derechos humanos, mecanismos de protección de periodistas, protección de la libertad de información, protección del secreto profesional, cláusula de conciencia, ética profesional, respaldo estatal para la formación profesional continua del periodista y el mejoramiento de su nivel de vida y de su familia y cualquier otro relacionado con la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Cada propuesta deberá contener como mínimo los siguientes requisitos: nombre del participante, edad y lugar de residencia, en caso de representar a alguna asociación o institución, el nombre de la misma, título, desarrollo del tema, fuente deberá ser en letra arial en tamaño 12 y espaciado sencillo, el título y los subtítulos deberán estar en formato negrita.

Las personas interesadas en participar, deberán enviar su propuesta vía correo electrónico a la dirección investigacioneslegislativas@congresoqroo.gob.mx a más tardar el 29 de julio del presente año. Se informará la sede y horario del evento. La fecha, hora y sede del evento de informará en breve a través de los medios de comunicación.

Cabe resaltar que todas las propuestas recibidas serán debidamente estudiadas en el análisis de la Iniciativa de Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Quintana Roo.

Pedro Flota Alcocer, exhortó a los ciudadanos a participar y aprovechar estos espacios de expresión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s