Reiniciaron clases el cien por ciento de las escuelas de educación básica

seyc-reinicio-de-clases-01-1080x675La educación de calidad para todas las niñas y niños es prioridad del Gobernador Carlos Joaquín, afirma titular de la SEyC durante la ceremonia en la escuela primaria “Patria” • Marisol Alamilla Betancourt instó a colaboradores para redoblar esfuerzos en este 2017 para dar más y mejores oportunidades a los alumnos

Chetumal.- El cien por ciento de las escuelas de educación básica en Quintana Roo ha reanudado clases, al abrir sus puertas hoy el 89 por ciento de los planteles educativos; el pasado lunes 2 de enero lo hizo el 11 por ciento. De este modo se continúa con el ciclo escolar para que con la educación los niños y jóvenes logren una mejor calidad de vida.

“En los primeros 100 días del gobierno de Carlos Joaquín, se han realizado acciones en beneficio de las niñas, niños y jóvenes, demostrando así que la educación es su máxima prioridad”, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, durante la ceremonia de regreso a clases realizada en la escuela primaria “Patria”. Ante la comunidad escolar del plantel educativo, la titular de la SEyC mencionó que en ese mismo lapso realizó reuniones de trabajo con los 11 presidentes municipales, para iniciar una serie de acuerdos en beneficio de la educación del estado.

Un total de 322 mil 827 alumnos conforman la matrícula de educación básica, mismos que reciben educación en dos mil 081 escuelas y a cargo de 13 mil 728 docentes. Del total de alumnos, 182 mil son estudiantes de primaria; 84 mil 739 de secundaria y 55 mil 595 de preescolar; dos mil 403 de educación inicial y seis mil 345 de educación especial.

Durante estas vacaciones decembrinas en Quintana Roo se utilizaron dos periodos: el del 19 de diciembre al 30 del mismo mes por lo que reiniciaron actividades el pasado 2 de enero; y otro, que inició el 22 de diciembre para reanudar labores este lunes 9 de enero.

Posteriormente, en la tradicional ceremonia cívica de inicio de mes, celebrada en la explanada de la Secretaría de Educación y Cultura, Alamilla Betancourt indicó a funcionarios y trabajadores que “estamos en la SEyC porque somos un personal conocedor y experto en algún tema relacionado con la educación y propiciaremos que todos los procesos educativos se realicen de manera oportuna y eficiente para tener una educación pertinente y de calidad”.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s