sesa-unidad-de-salud-materno-fetal2-1080x675

*Hasta las 13 horas de hoy se habían registrado 13 nacimientos en hospitales de la SESA. Las mamás y sus bebés recibieron la atención médica oportuna correspondiente *En el Hospital Comunitario de Bacalar se registró el primer nacimiento del 2017, se trató de una niña a las 00:02 horas que tuvo un peso de 3.2 kilos

Chetumal.- En la administración del Gobernador Carlos Joaquín la salud materno infantil es un tema prioritario destacó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo por lo que en el Hospital Materno Infantil Morelos se creará en breve la “Unidad de Salud Materno Fetal” para que las madres y sus hijos tengan más y mejores oportunidades de una atención en salud con los más altos estándares de calidad.

En este sentido la titular de salud en el Estado dio a conocer que hasta las 13 horas del día de hoy se habían registrado el nacimiento de 13 bebes en hospitales de los Servicios Estatales de Salud (SESA). En el Hospital Comunitario de Bacalar se registró el primer nacimiento del 2017. Se trató de una niña, a las 00:02 horas, que tuvo un peso de 3.2 kilos. La mamá y la bebé se encuentran en buenas condiciones de salud. Posteriormente se registraron otros 2 nacimientos en este nosocomio.

Los otros nacimientos se registraron de la siguiente manera: 1 en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, 1 en el Hospital General de Cozumel, 4 en el Hospital Materno Infantil Morelos, 3 en el Hospital General de Playa del Carmen y 1 en el Hospital General de Cancún.

Las madres y sus bebés recibieron la atención oportuna correspondiente por parte del personal médico y de enfermería. Al respecto enfatizó que la “Unidad de Salud Materno Fetal” que iniciará en el Hospital Materno Infantil Morelos forma parte de las acciones a fondo que se implementarán en la actual administración para disminuir la mortalidad y la morbilidad materna e infantil.

A través de este esta unidad se brindará más y mejores servicios integrales con tecnología de punta para la atención de la embarazada para detectar oportunamente factores de riesgo y darles una atención médica correspondiente.

Antes de concluir, la titular de salud en el Estado a nombre del Gobernador Carlos Joaquín hizo un reconocimiento a la labor comprometida y profesional del personal médico, de enfermería, pasantes, servicios generales y administrativos que estuvieron en las guardias hospitalarias y centros de salud urbanos y rurales para mantener los servicios de atención en salud a la población.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s