RINDE PROTESTA GABRIELA REJON COMO PRESIDENTA DEL VOLUNTARIADO DEL DIF QUINTANA ROO

dif-toma-de-protesta-del-voluntariado-2016-4-1080x675 *Mujeres se unen para atender a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores y grupos vulnerables

CHETUMAL. – El Gobernador Carlos Joaquín tomó protesta al Voluntariado de DIF Quintana Roo que preside la señora Gabriela Rejón de Joaquín; más de cien mujeres se suman al trabajo por Quintana Roo “juntos con un gobierno honesto, cercano y eficiente en donde nadie quedará excluido y la participación social será permanente; para avanzar, prosperar y trascender juntos para seguir haciendo historia”.

La señora Gabriela Rejón de Joaquín rindió protesta acompañada de las vocales titulares de secretarías, dependencias de gobierno, mujeres empresarias, profesionistas, amas de casa y todas quienes firmaron la carta compromiso de voluntaria.

Hizo un llamado para que juntos, sociedad y gobierno logren desde el DIF, una transformación de la asistencia social, para que sea una cultura solidaria y transforme familias; en ese sentido el Voluntariado se convierte a partir de hoy en el equipo de la gente de Quintana Roo, en el equipo de los más desprotegidos en el equipo de la esperanza y del amor.

La Presidenta del DIF Quintana Roo expresó que más allá de un acto protocolario, la toma de protesta es un espacio para mostrar el compromiso y la esperanza de lograr un mejor Quintana Roo, “es un gran reto y una gran responsabilidad, la asumo con mucho entusiasmo, con entrega, y con profundo orgullo de poder servir con amor y pasión a Quintana Roo”.

“Al DIF le queda claro que sólo sumando podemos tocar corazones y tocar vidas con valores que transforman y así lo haremos convencidos de que no podemos cambiar al estado solos, de que necesitamos de todos y cada uno de los quintanarroenses”.

En su participación, el Gobernador Carlos Joaquín enfatizó que una política incluyente, pública y con más y mejores oportunidades para todos, son prioridades de su gobierno, que se traducirán en atención para las niñas, niños, adolescentes, familias vulnerables, personas con discapacidad y adultos mayores.

“He escuchado las palabras de Gaby, admiro y reconozco su tenacidad y entrega por el desarrollo de las familias. Desde su paso por el DIF en Solidaridad, hace apenas unos años; una de sus principales preocupaciones fue pugnar por una visión más amplia con una renovación del mero asistencialismo”, el DIF es mucho más de lo que lo han hecho parecer, la asistencia social no es caridad, dijo, hay que empezar por reconocer nuestras realidades y Gaby tiene claro lo que se debe hacer.

Como Gobernador del Estado y padre de familia mencionó, “no solamente confío en ella para que presida el Sistema del Voluntariado del DIF Quintana Roo, si no que estoy seguro de que no hay persona más indicada para darle la vuelta a esta visión clásica para diseñar junto con su equipo, políticas que impacten realmente en nuestro estado, mujer con plena capacidad, sensibilidad y sobre todo con tanta energía que demanda esta misión.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Negocios y Convenciones de la capital, donde se dieron cita más de mil personas.

En el evento se contó con presencia de las presidentas de los DIF municipales Othón P. Blanco, Faustina Canul de Torres; de Felipe Carrillo Puerto, Pamela Yareli Perera Maldonado; de Tulum, María Guillermina Miranda Miranda; de Bacalar, Elisa Gamboa de Zetina; de Benito Juárez, Elvia Barba de Estrada; de Isla Mujeres ,Paola Orrico de Carrillo; de Cozumel, Gladys Tun Pech; de José María Morelos, María Minerva Peraza Hernández; de Solidaridad, Claudia Elena Torres Gómez; de Lázaro Cárdenas, Dulce Alegría Navarrete de Jiménez; de Puerto Morelos, Adalia Edilza Zetina Iturralde.

Asimismo, la directora General del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre; la diputada Mayuli Martínez, en representación de la XV Legislatura, el magistrado presidente del honorable tribunal superior de justicia en el estado, Fidel Gabriel Villanueva Rivero.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s