Propone gobierno de Carlos Joaquín presupuesto con alto sentido socialPropone gobierno de Carlos Joaquín presupuesto con alto sentido social

carlos-joaquin-paquete-fiscal-201702-1080x675Entrega Juan Vergara Fernández, titular de Sefiplan, propuesta del Ejecutivo para el paquete fiscal 2017, por un monto de 26 mil 416 millones de pesos.

  • En la propuesta el impuesto al hospedaje se mantiene al 3%

CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín envió a los diputados de la Decimoquinta Legislatura, su propuesta para el Paquete Fiscal de Quintana Roo 2017, por un monto de 26 mil 416 millones de pesos, en la que privilegia el gasto social, se ratifica la tenencia cero en beneficio de los quintanarroenses y se confirma que el impuesto al hospedaje se mantiene en 3%.

Esta mañana, en el salón de Comisiones del Congreso del estado, Juan Vergara Fernández, entregó a los diputados Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta; Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión y Jesús Zetina Tejero, presidente de la mesa directiva, la propuesta del Ejecutivo para el paquete fiscal 2017.

Durante el acto protocolario, el titular de la Sefiplan, comentó “hoy es un día de fiesta para Quintana Roo, porque entregamos a los integrantes de la Decimoquinta Legislatura, el motor de la economía para el estado en el ejercicio 2017”. Ante los diputados, Vergara Fernández, se comprometió a continuar trabajando con orden, transparencia, organización, planeación y sobre todo con disciplina financiera, para sanear las finanzas públicas del estado.

La propuesta del Ejecutivo del paquete Fiscal 2017, se entrega a unos días de que el gobernador Carlos Joaquín González, presente el Pacto de Austeridad por Quintana Roo, por lo que en este, se incluyen medidas y acciones de disciplina financiera.

El titular de la Sefiplan, señaló que por instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín, en beneficio para los quintanarroenses se ratificó la tenencia cero y dejó en claro que no se incluyeron nuevos impuestos, ni modificaciones a los ya existentes, por lo que descartó que el impuesto al hospedaje vaya a aumentar. “El impuesto al hospedaje se mantiene al 3%”, apuntó Juan Vergara, al momento que aseguro que en ningún momento la Sefiplan contempló elevar este impuesto.

Acompañaron al titular de Planeación y Finanzas: Jaime Zetina González, subsecretario de Ingresos; Ángela Rivera Zapata, subsecretaria de Planeación; Jonás Ascencio Suárez, Procurador Fiscal; Patricia Lima Gómez, subsecretaria de Créditos y Finanzas y Luis Armando Hoil, subsecretario de Política Hacendaria Presupuestal.

En la reunión estuvieron presentes la diputada: Gabriela Angulo Sauri y los diputados: Carlos Mario Villanueva Tenorio, Javier Ramón Padilla Balam, Juan Ortiz Vallejo y Fernando Zelaya.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s