Las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno intensifican acciones para reducir el índice de delitos

corporaciones-policiacas-de-los-tres-niveles-de-gobierno-intensifican-acciones-para-reducir-delitos-1-1024x675La presencia de efectivos uniformados en los asentamientos irregulares inhibe la comisión de los delitos

El gobierno estatal marca la directriz para encaminar las labores de seguridad a fin de salvaguardar la integridad de las familias quintanarroenses.

En el marco de la estrategia nacional de seguridad para reducir los índices delictivos registrados en el municipio de Benito Juárez (Cancún), las dependencias de los tres órdenes de gobierno extreman acciones de prevención e intensifican operativos para el combate frontal contra los grupos de la delincuencia común y organizada.

La presencia de los efectivos de las corporaciones policiacas que participan en dichos patrullajes, ha logrado reducir la comisión de los delitos en sus diferentes modalidades en el periodo comprendido del lunes 31 de octubre al domingo 6 de noviembre.

En este sentido, la Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrada por SEDENA, SEMAR, Policía Federal, Secretaria Estatal de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y la Secretaría Municipal de Seguridad Publica, mantienen presencia aleatoria en áreas de la zona centro, en regiones populares y asentamientos irregulares apartadas de la ciudad.

Durante los recorridos de la BOM personal de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal de Benito Juárez, instalaron filtros de control con la finalidad de revisar a los conductores de vehículos y motocicletas que circulan por las principales avenidas del municipio, para verificar que su documentación se encuentre en regla y no porten armas de fuego y/o drogas.

Durante la semana del lunes 31 de octubre al domingo 6 de noviembre, se registró una disminución en el robo en diferentes modalidades, ya que de 50 robos registrados por semana, durante un mes, se redujo el ilícito a 27 incidentes, en la quinta semana de trabajo coordinado.

Asimismo, disminuyó el robo a comercio, al registrarse 12 incidentes en comparación de los 30 robos por semana que en promedio se registraron durante el primer mes de la presente administración.

También hubo una disminución en el robo a motocicletas, ya que por semana se tenía registro de dos unidades robadas, mientras que en esta quinta semana no se registraron reportes de robo a este tipo de unidades.

Se resaltan las acciones implementadas por la XI agrupación de la División de Gendarmería Nacional, que entre sus acciones han brindado asesorías a la ciudadanía, con el objetivo de incentivar la denuncia en caso de ser víctima de un hecho delictivo.

Como parte de las acciones conjuntas, se destaca el operativo de revisión que se realizó el pasado miércoles 2 de noviembre en las instalaciones del CERESO de Cancún.

Con estas acciones se adquiere el compromiso con la sociedad, de combatir y prevenir el delito en todas las modalidades y en estricta coordinación con las corporaciones policiacas siguiendo la directriz que ha marcado el gobierno del estado, para salvaguardar la integridad físicas de las personas y sus bienes.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s