Juntos mejoramos la calidad de vida en Quintana Roo: Carlos Joaquín

carlos-joaquin-mejoramos-la-calidad-de-vida-en-quintana-roo-1024x675*Las voces de los quintanarroenses son escuchadas para integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

*El gobierno estatal activa buzón electrónico de opinión ciudadana para continuar escuchando las propuestas de la gente.

Chetumal.- “Sociedad y gobierno lucharán para que los recursos se empleen en favor de la gente” es la instrucción del Gobernador Carlos Joaquín y que se ve materializada con la conclusión de la primera fase de la construcción del Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022.

“Sólo juntos podremos transformar la realidad, mejorar la calidad de vida y disminuir la desigualdad que es la principal problemática de Quintana Roo, todos estamos convocados” es el mensaje de Carlos Joaquín para todos los sectores del entidad.

Más de dos mil quintanarroenses participaron en los foros de Consulta Ciudadana, que se llevaron a cabo en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto, organizados por el gobierno del estado, dio a conocer Juan Vergara Fernández, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

El Secretario de Planeación y Finanzas informó que en total se recibieron más de mil 100 propuestas, proyectos e ideas por parte de los ciudadanos quintanarroenses, a quienes felicitó por su participación activa en la construcción de un “Quintana Roo con más y mejores oportunidades para todos”.

Con estos primeros tres foros concluye la primera fase de la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo; la segunda fase es la activación del buzón electrónico de opinión ciudadana, que se encuentra en la página web http://www.sefiplan.qroo.gob.mx/buzon donde los ciudadanos que no hayan podido asistir a los foros, podrán integrar sus proyectos y propuestas.

Estos foros contaron con la participación de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, representantes de organismos no gubernamentales, de asociaciones civiles, grupos ecologistas, agrupaciones religiosas, empresarios, comerciantes, periodistas y ciudadanos. Tendremos el Plan de Estatal de Desarrollo más ciudadanizado y apegado a la realidad y las necesidades de crecimiento de nuestro estado” puntualizó Juan Vergara Fernández.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s