RESPONDE CRISTINA TORRES A CRISIS DE BASURA EN SOLIDARIDAD

entrega-de-camiones-para-basura-20Entrega seis camiones de recolección para la basura que darán servicio a la zona habitacional y turística

En cumplimiento a las peticiones ciudadanas y con la finalidad de contrarrestar la crisis de basura en el municipio, la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, entregó seis camiones recolectores de desechos a la Dirección General de Servicios Públicos.

“Esta es la manera en la que se le cumple a Solidaridad. Hoy damos respuesta a una petición que se hizo desde antes que iniciara el gobierno. Era un compromiso serio y muy firme que estamos cumpliendo”, declaró la Alcaldesa durante la entrega de seis de los 10 camiones recolectores de basura que se sumarán al servicio de recoja en el municipio.

Además, pidió a los ciudadanos, seguir trabajando juntos, gobierno y sociedad. “Estas son las acciones que ustedes merecen para tener un Solidaridad unido y transparente. Les pido que los cuiden como propios, porque los estamos pagando con el dinero de los contribuyentes y necesitamos tener una ciudad limpia en la que nuestros niños merecen vivir”.

El arrendamiento de los camiones se logró gracias a la reducción de gastos en el Ayuntamiento. Lo ahorrado se va a aplicar para resolver peticiones y necesidades ciudadanas en temas de seguridad y salud. Se pagarán 141 mil pesos mensuales por unidad, 60 mil pesos menos que lo que se pagaba anteriormente; esto incluye el sueldo de los operadores de los camiones.

Al respecto, la directora general de Servicios Públicos, Yolanda Álvarez Banderas, informó que la capacidad de los contenedores es de 10 toneladas, dos más en comparación con las ocho que recibían los anteriores vehículos. “Son amigables con el medio ambiente ya que cuentan con un ahorro de combustible del 30% y son 50% más limpios gracias a un Sistema Catalítico Reducible (SCR) que evita en lo mínimo la filtración de líquidos de la basura”.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s