Merecen las niñas de Quintana Roo las mismas oportunidades para alcanzar sus sueños: Gabriela Rejón de Joaquín

dif11oct2016_1-1080x675Nadie, ni nada detenga la creatividad de las niñas, que es grande y así se ha demostrado a lo largo de la historia en el mundo. Niñas, no esperen ser mujeres adultas para cumplir sus sueños”: Gabriela Rejón de Joaquín.

CHETUMAL.- En la conmemoración del Día Internacional de la Niña, la presidenta del DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, dijo que en ésta institución se apoya a la niñez para que cumplan sus sueños, es por ello que se crearán las mismas oportunidades para todos, privilegiando la educación.

“Desarrollemos nuestras capacidades, en las artes, en la ciencia, la cultura, el deporte. Nada ni nadie nos detienen porque nuestra creatividad es grande y así está demostrado a lo largo de la historia en el mundo”, dijo.

Agregó que no se necesita llegar a la edad adulta para ir cumpliendo los sueños, porque desde hoy las niñas son lideresas que pueden hacer un mundo mejor.

“Todo a su tiempo, no corran, disfrutemos de ser niñas porque es la etapa que determinará nuestra vida adulta, estudiemos mucho, preparémonos, tengamos las herramientas del conocimiento porque hoy Quintana Roo las necesita”, asentó.

En un evento que tuvo lugar en las instalaciones del DIF Quintana Roo, Citlally Guadalupe Hau Dzib, difusora de los derechos de los niños, habló en representación de las niñas quintanarroenses y expresó que para mejorar la situación de las niñas se necesita educación y empoderamiento.

“Una niña bien informada tomará mejores decisiones cuando sea mujer, denunciará lo que le parezca que está mal y cambiará lo que esté a su alcance. El empoderamiento y la educación de las niñas son garantía de un futuro más próspero”, señaló.

Mientras que la directora del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza, por su parte indicó que juntos, los quintanarroenses podrán revertir las estadísticas donde las niñas y niños de la entidad, figuran en los primeros lugares en consumo de drogas, de maltrato infantil y desde el DIF se procurará su sano desarrollo.

Posteriormente se dio paso a la develación del logotipo de DIF Quintana Roo, en el cual se plasmaron las manos de funcionarios de los Sistemas DIF tanto del Estado como de los municipios, así como de todas las personas que asumen como compromiso el trabajar en pro de la familia.

La presidenta de DIF Quintana Roo Gabriela Rejón de Joaquín fue acompañada a un recorrido por la Feria del Día internacional de la Niña, realizada en el domo del SUTAGE, donde fue entrevistada por los niños DIFusores.

Como parte de los festejos se entregaron actas de nacimiento a niñas de manera simbólica lo cual forma parte de los derechos de la infancia y en DIF Quintana Roo se procura que en coordinación con el Registro Civil, todos los infantes cuenten con éste documento.

En el evento se contó con la presencia de las presidentas de los DIF Municipales de Tulum, Guillermina Miranda; de Othón P. Blanco, Faustina del Socorro Pérez de Torres; Benito Juárez, Elvia Barba de Estrada; Lázaro Cárdenas, Dulce Alegría Navarrete de Jiménez; Felipe Carrillo Puerto, Pamela Perera Maldonado; de Bacalar, Elisa Gamboa de Zetina y de Isla Mujeres Paola de Carrillo.

De igual forma asistieron la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Harley Sosa Guillén; y la directora general del Registro Civil en el Estado, Adelaida Sánchez Silva.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s