Asiste Gaby Angulo a la inauguración de la semana nacional de salud 2016

4bf4dc5c-fbc5-4d70-8d21-578414a87dd1“Las Niñas y Niños, no solo son el futuro, son el presente”.

 

  • “Apoyaremos a la Comisión de Salud y Asistencia Social, para velar por nuestras niñas y niños de Quintana Roo”.

 

Cozumel, Quintana Roo|10 de octubre de 2016.- La diputada por mayoría, Gabriela Angulo Sauri, acudió a la invitación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Cozumel, como secretaría de la Comisión de Salud y Asistencia Social, a la inauguración de la Semana Nacional de Salud 2016.

La mañana del pasado lunes 10 de octubre del presente año, dio inicio la Semana Nacional de Salud 2016, donde además de vacunaciones, se distribuirán sobres de suero vida oral, albendazol, ácido fólico, y mensajes preventivos. Dentro de las vacunas más importantes está la de VPH para las niñas de quinto grado de primaria y Sarampión principalmente a niños de 6 años de edad.

En esta jornada de salud, se aplicarán 6 millones de biológicos, se emitirán más de 17 millones de mensajes de salud, más de 40 millones de acciones preventivas entre los que destacan la distribución de suero vida oral, ácido fólico, y albendazon a nivel nacional.

Para esto, se tendrá la participación de 16 mil unidades médicas, 20 mil puestos de vacunación y 19 mil brigadas las cuales visitarán casa por casa de todo el territorio nacional.

Angulo Sauri, dijo es un honor poder ser partícipe de esta gran Campaña Nacional de Salud 2016, “la mejor manera de evitar enfermedades es la prevención”.

“Las niñas y los niños son más que el futuro de México; son el presente, por tal motivo se les debe dar todas las garantías y facilidades para su sano crecimiento; como la SALUD y la EDUCACIÓN. Para que el día de mañana sean MUJERES y HOMBRES de provecho, sanos y comprometidos con el desarrollo de nuestro Cozumel, de nuestro Estado y claro, de nuestra Nación”.

“Desde el congreso del estado, procuraré estar pendiente de la salud de nuestras niñas y niños, apoyando, junto con mis compañeros diputados, a la Comisión de Salud y Asistencia Social”, asentó.

Después del evento, representantes de los medios de comunicación se acercaron a la diputada para preguntarle sobre el presunto despido masivo de los policías escolares, a lo que ella les respondió que se le pide a la ciudadanía que tenga paciencia, todo cambio es difícil, cada director que llega, muchas veces lo hace con su gente de confianza para un mejor desarrollo laboral, es normal que esto suceda en todas las administraciones, “Y sobre los policías escolares, tengan la seguridad que no serán despedidos, junto con la presidenta municipal se buscará el recurso para que estas personas continúen con su labor. Pero para esta cuestión, la más indicada para despejarles sus dudas es la misma presidenta Perla Tun” finalizó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s