Que Bacalar sea ejemplo de un mejor lugar para todos: Carlos Joaquín

cj-limpieza-en-bacalar-8-1080x675Quintana Roo se suma a la campaña “Limpiemos Nuestro México”

  • El Gobernador Carlos Joaquín dio en Bacalar el banderazo de inicio de la jornada de limpieza

  • Más de 7 millones de brigadistas en el país unieron esfuerzos para limpiar áreas públicas y vialidades

BACALAR.- “Que Bacalar sea la muestra de lo que Quintana Roo quiere ser, un lugar limpio, responsable de sus recursos naturales, un lugar que ofrezca mejores oportunidades para todos”, declaró el Gobernador Carlos Joaquín en el arranque de la iniciativa “Limpiemos Nuestro México” en Bacalar.

“Esta es una oportunidad de crear la cultura que todos los mexicanos debemos tener de la limpieza, de no tirar basura, de las buenas costumbres, para cuidar mejor nuestras ciudades, pueblos, colonias, con base en nuestro esfuerzo y trabajo, con nuestras manos, actitud y deseo de tener una mejor imagen, un lugar más agradable para vivir”, expresó Carlos Joaquín.

El Gobernador Carlos Joaquín junto a más de 300 brigadistas voluntarios de Bacalar, así como elementos de las fuerzas armadas y policíacas limpiaron de basura áreas verdes cercanas al parque, así como la avenida costera.

A cada brigadista se les obsequió un equipo de limpieza que incluyó sacos, guantes y playeras del evento; cada brigada fue coordinada por un responsable de la Secretaría de Ecología y organizada en la recolección de latas, plástico y cartón; en tanto que la colecta de vidrios y residuos orgánicos peligrosos fue supervisada por elementos de la Secretaría de Marina.

El edil del municipio anfitrión Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz; la Directora Regional de TV Azteca Sureste, Rebeca Uribe López; el titular de noticias de TV Azteca Quintana Roo, José Martín Sámano; el Procurador de Protección al Ambiente, Guy Adrián Piña Herrera; el Secretario de Ecología, Alfredo Arellano Guillermo; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, así como diputados locales y funcionarios municipales y estatales participaron también.

La campaña, que se realizó este domingo de manera simultánea en todo el país, organizada por Grupo Salinas y Tv Azteca, para concientizar, educar y sobre todo fomentar acciones enfocadas a sumar la participación social en el manejo adecuado de la basura.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s