PUNTO DE VISTA POR FERNANDO SEGOVIA

PUNTO DE VISTA….entre Colombia y Cozumel

                 Por Fernando Segovia

Durante varios meses la guerrilla (FARC) y el gobierno colombiano, tuvieron rondas de conversaciones en Cuba, con la finalidad de lograr un cese al fuego a una guerra que duro 52 años y con saldo de más de 260 mil muertos….el objetivo era lograr la paz.

Fue histórico el anuncio del acuerdo y solo faltaba el plebiscito para confirmar esta maravillosa noticia. Así que con el mejor de los ánimos y con la casi seguridad de alcanzar un sí rotundo, este se llevó a cabo, dando un NO sorprendente, aunque con escaso margen….51.29% para el NO.

Y resulta que el anterior presidente de Colombia, Álvaro Uribe comandó la oposición a este acuerdo, dejando comprometida la acción de Juan Manuel Santos, incansable promotor de la paz.

Los fantasmas de la polarización, fueron contenidos, primero al lograr el presidente Santos, el Premio Nobel de la Paz y segundo porque los directamente agraviados por la guerrilla, ya no desean más terror y anhelan que en que Colombia retorne la calma. Los que practican la unidad, los que aman su país y los buenos están seguros que al fin de cuentas la paz llegará.

En Cozumel, la polarización se está adueñando de todos. Se enfrentan los que odian al PRI (con mucha razón) contra los que ejercieron su voto en contra de Perla (13 mil nada despreciables) pero a todos se nos olvida que hay algo más importante en donde convergemos……..El amor a nuestra isla.

Estoy de acuerdo que Roberto Borge hizo un pésimo gobierno y respeto el voto de los que consideraron un cambio, pero ya deberían de dejar de quejarse y ponerse a trabajar, dar a conocer cómo se va a trabajar y si hubo ilícitos pues que se pongan las denuncias correspondientes, pero ya basta de dividir…….alabo la postura del Arq. Paco Díaz Allen en apoyar, pero él no es el único que puede hacerlo, hay muchos ciudadanos dispuestos, pero no se puede porque existe un filtro imposible de cumplir….Sí estás conmigo bienvenido y si no te rechazo……La campaña término el 1 de julio, ya hubo un resultado y se respeta, pero dividir nunca trae buenos resultados. Hay que sumar y tendrá que haber el programa de descuentos del predial, porque la nueva autoridad no vislumbra que el pueblo puede decidir no pagar y esperar a que llegue una autoridad más amable.

Le deseo éxito Sra. Perla Cecilia Tun Pech y sugiero humildad, sensibilidad y compromiso para un pueblo que cree en usted, para que la paz social entre todos, como en Colombia prevalezca

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s