SEYC01*El titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, anunció que el 37 por ciento de las escuelas públicas y particulares eligió el calendario escolar de 185 días y el 63 por ciento de 200 días

 

*Destacó que en Quintana Roo los profesores y directores no serán convocados a sus centros de trabajo durante el periodo de ajuste al final del calendario de 185 días, ya que las escuelas decidieron incrementar la jornada escolar a lo largo del ciclo

 

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 26 julio.— Al contabilizarse el 100 por ciento de las actas de las mil 773 escuelas públicas y particulares de educación básica del Estado, el 37 por ciento decidió apegarse al calendario escolar de 185 días y el 63 por ciento al de 200 días, anunció el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

Indicó que de las mil 773 escuelas del Estado, el 2.88 por ciento operará con el calendario de 185 días ajustado y el 4.18 por ciento con el de 200 días ajustado.

—Esto quiere decir que 657 escuelas públicas y particulares, trabajarán con el calendario escolar de 185 días y mil 116 planteles con el de 200 días —precisó.

El titular de la SEyC destacó que en Quintana Roo los profesores y directores no serán convocados a sus centros de trabajo, ni estarán a disposición de la autoridad educativa en el periodo de ajuste al final del calendario de 185 días, contemplado del 10 al 28 de julio de 2017, ya que las 657 escuelas con este plan decidieron ampliar la jornada escolar a lo largo del ciclo, tal como lo establece la Secretaría de Educación Pública (SEP).

José Alberto Alonso Ovando, expresó una felicitación a las comunidades escolares de directivos, docentes y padres de familia, por haber alcanzado estos acuerdos, en el marco de la estrategia nacional La Escuela al Centro.

Destacó que esta nueva modalidad de calendario escolar fortalece la autonomía de gestión de cada plantel educativo, en seguimiento a la línea de acción “Mejor uso del tiempo en la jornada escolar”.

Alonso Ovando explicó que la estadística básica del padrón de escuelas autorizadas con el calendario escolar elegido, será publicada en el Periódico Oficial del Gobierno el Estado, en cumplimiento de la Ley General de Educación.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s