PUNTO DE VISTA POR FERNANDO SEGOVIA

A nadie le gusta perder y más cuando lo perdido es algo que tuviste por mucho tiempo……..y vaya que duele perder el poder, saber que tu proyecto ya no permea como antes y que incluso con dinero lo pierdes. Y claro, emergen por todos lados los que se desgarran para encontrar culpables, lo cual es muchas veces un síntoma que dice: “Yo no fui, fueron ellos los malos”

Pude ver en redes sociales, la manifestación de un par de coordinadoras con sus líderes (no más de 20), llamando traidores a Juan Carlos González Hernández, presidente del PRI y José Luis Chacón Méndez, al cual incluso piden que no asuma la regiduría.

Si bien es cierto que en una democracia, como en los partidos políticos, sus miembros tienen el derecho de inconformarse y exigir cambios, también es verdad que buscando culpables no se arreglará el problema.

Antes que nada hay que tener la suficiente humildad para reconocer que el mal gobierno y la terquedad del gobernador, dieron al traste con la confianza de la gente. El pueblo manifestó un hartazgo que fue bien cobrado en las urnas y si se pretende cambiar, hay que reconocer los propios errores en lugar de buscar culpables, porque he aprendido que cuando con un dedo señalas a alguien, los otros cuatro apuntan hacia ti.

Que quede claro, no se ganó ninguna seccional, todas se perdieron y esa encomienda era de la gente de campo que no hizo el suficiente trabajo para convencer a la gente de votar por su partido. Todos y todas fallaron, así que si buscan culpables, una mirada al espejo bastará, si lo hacen con sinceridad, para saber en qué fallo cada quien.

Estoy más a favor de una reestructura, de buscar la unidad, de cambiar las formas….todo lo que he visto que actualmente buscan William Carrillo, Carlos Roque, Salvador Rocha Vargas e incluso el mismo Aurelio Joaquín. Trabajar con humildad, sensatez y sobretodo abanderar las causas sociales, acercándose a la gente.

Solo así se podrá lograr algo, no se dejen llevar por el resentimiento de líderes que fueron removidos por ineficientes y ahora buscan justificar que valían la pena……..pero la realidad es que su pobre desempeño, su falta de unidad y su incapacidad, dañaron al partido. Hoy el pueblo voto por el cambio y está en su derecho, así funciona la democracia, le guste al que le guste………si de verdad anhelan un cambio, trabajen sin pedir despensas, sin pago, sin prebendas….demuestren que aman a su partido, si no lo hiciesen que la sociedad se los reclame.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s