PUNTO DE VISTA POR FERNANDO SEGOVIA

             *INSCRIPCIÓN DE PERLA CECILIA TUN PECH

             *ELECCIONES COMPETIDAS: CARLOS VS MAURICIO…FILIBERTO VS GABRIEL…..REMBERTO EN ESPERA DE FUERTE RIVAL Y ACÁ MARILYN VS ADRIANA

El día de ayer se llevó a cabo la inscripción de Perla Cecilia Tun Pech en las oficinas del PAN en la isla y presumieron como invitado de lujo (si se puede llamar así) al ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

Casi me compró un chaleco antibalas, pues la presidencia de Calderón dejo un sin número de muertos con su fallida lucha contra el narcotráfico…..y si se le ocurre darle consejos a Perlita, dios nos agarre confesados jijijijijijij.

Y es que el antes mencionado, andaba de vacaciones por estos lares y como el matrimonio Calderón-Zavala traen su propia agenda electorera, pues aceptaron estar presentes para que ella (doña Margarita) empiece a ganar adeptos rumbo al 2018. Así que si la candidata del PAN-PRD a la alcaldía cree que por su simpatía hicieron acto de presencia, pues lamento desilusionarla.

Y es que me comentan que ella dice que el PAN, la necesita a ella y no ella al PAN……..cuidado, su mayor virtud era la sencillez y perder el piso siempre trae consecuencias. Sin embargo hay gente que votaría por ella, pues hay resentimientos en contra del PRI.

Ya hay varios candidatos confirmados…..Gina Ruiz Chávez por el PRI-PVEM-PANAL, cuyo activo principal es su excelente paso por el DIF municipal, Perla Tun Pech por PAN-PRD y se espera una elección competida. Los ciudadanos tienen la palabra. Aquí es importante preguntarse qué hicieron ambas en sus anteriores posiciones y los resultados obtenidos.

Luis Velasco logró 2180 firmas y ahora el INE hará la revisión para comunicarle si participará, mientras el empresario de medios Sergio Trujillo se inscribirá mañana ante la dirigencia del PES, como su candidato. Claudia Arias hará lo propio por MORENA…….las opciones se multiplican y habrá de donde escoger.

En Solidaridad por el PRI se inscribieron tres precandidatos, siendo Filiberto Martínez el que más probabilidades tiene de alcanzar la nominación….se rumoraba que iba contra Gabriel Mendicutí quien por cierto había dicho que de no ganar la interna de su ex partido (PRI)  dejaría la política…..acaba de mandar una carta donde aclara que las condiciones no están dadas para participar. Lo tachan de traidor, pero la verdad que él tiene derecho a buscar como servir mejor a Quintana Roo……..TRAIDOR es quien traiciona un país o un amigo (ahí te hablan Filiberto).

El junior (perdón) niño verde Remberto Estrada está en espera con cuál de los perredistas tendrá que contender, hay dos de cuidado Julián Ricalde y Greg Sánchez, y créanme no tendrá un día de campo. Corre riesgo y grande.

Por la diputación en el distrito de nuestra amada isla, el agarrón será entre Adriana Teissier Zavala y Marilyn Rodríguez Marrufo, ambas con experiencia y que recientemente ocuparon puestos de labor social…….Marilyn lleva ligeramente la delantera pues ha estado en Cozumel de siempre. Aclarando que su nominación es inminente pero aún no se confirma.

Por último invito a todos los ciudadanos que voten a conciencia, por las mejores propuestas y quien les inspire confianza. Por favor no se pelee con nadie por cuestiones políticas, gane quien gane ustedes y yo seguiremos laborando para llevar el sustento a nuestras familias e insultar en redes y agredir de manera personal no nos conduce a nada bueno. Y como dijera Vicente Fox, agarre todo lo que le ofrezcan pero vote por quien desee, libremente y sin coacción.

SE VA A PONER ARDIENTE LA COSA……..se me olvidaba, Carlos Joaquín González parece llevar la delantera sobre un Mauricio Góngora Escalante que no permea como debería, aunque la campaña en forma aún no comienza

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s