ACA ENTRE NOS.-¿ POR QUIEN SE DECIDIRAN EN EL PAN; ADRIANA TEISSIER O GABRIELA ANGULO?.-POR JAVIER AGUILAR DUARTE

FOTO JAVIER 2     Tremendo paquete tiene entre manos quien decidirá la candidatura a diputado por Cozumel que representara al PAN en este proceso electoral.

     Según los acuerdos establecidos por los dos partidos que conforman la alianza UNE, en el caso de la isla de las golondrinas le toca al PAN poner a los dos candidatos, tanto a la presidencia municipal como a la diputación.

     Quizás lo que no se esperaban los panistas, estamos hablando de la cúpula, es que les pasara lo mismo que sucedió en el PRI en Playa del Carmen, en donde ya estaba platicado que sería candidato de unidad y de pronto bolas que aparecen dos hijos desobedientes y se inscriben para disputar ese hueso.

     Según lo que trascendió en medios de comunicación son dos féminas las que se apuntaron en acción nacional: Adriana Teissier y Gabriela Angulo Sauri.

     ¿por quién se decidirán? he allí el dilema. aunque si revisamos los antecedentes de cada una de las suspirantes yo le apuntaría a que será Adriana la que se imponga en esta ” contienda interna”, ¿ y con qué bases hago semejante afirmación ?, simple y sencillamente por el hecho de que el matrimonio formado por Carlos Hernández y Adriana Teissier han sido arropados por los Joaquín y a ellos les deben toda su carrera política. recordemos que Carlos Hernández fue secretario particular o privado de Pedro Joaquín y es por supuesto uno de sus dedos chiquitos, de hecho al secretario de energía le debe su actual posición como delegado del issste en nuestro estado y que lo hayan hecho notario público y de ganar Carlos Joaquín sin lugar a dudas estará en el gabinete estatal , también se le atribuye a la familia Joaquín el hecho de que en el trienio pasado se haya impuesto a Adriana como sindico municipal aun cuando desde hace ya varios años no vive en Cozumel, de igual manera por su pertenencia a este grupo político fue impuesta como subsecretaria de la sedesol en el norte del estado , cargo al que renuncio ” porque ha sido tratada injustamente en su partido”, palabras más palabras menos con los que justifico su renuncia al PRI para sumarse a la alianza opositora. Interesante saber que renuncio ayer a dicha militancia y hoy inmediatamente se inscribe como precandidata a diputada local por Cozumel, ¿ habrá entonces alguna duda de que será ella la nominada por el dedo superior?

     Gabriela Angulo por su parte, es una mujer profesionista, cozumeleña, a quien recuerdo trabajando con mucha dedicación en el crit de Cozumel y a quien por cierto jamás vi que sus asistentes le dieran toallitas con alcohol para limpiarse las manos después de saludar a la gente pobre. Gaby, decidió desde hace ya algunos meses sumarse abiertamente al proyecto de Carlos Joaquín y en aras de apuntalar este proyecto político la vimos haciendo trabajo social de manera incansable, jornadas medicas, laminas, medicamentos, etc. fueron siempre tramitados por Gaby que cual hormiguita iba y venía por las colonias populares de Cozumel atendiendo a los que lo necesitaran y abonando al proyecto con el que se la ha jugado y del que no sabemos si tendrá el respaldo para llegar a la candidatura, decisión que incluso le valió múltiples amenazas a las que hizo caso omiso.

     Ya veremos por quien se inclina la balanza en esta importante decisión y también veremos cómo se paga la lealtad demostrada por Gabriela Angulo que no decidió ayer renunciar a una militancia y hoy sumarse a otra fuerza política ¿ usted quien cree que se imponga ?

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s