ACA ENTRE NOS.-QUIENES SI PODRAN SER CANDIDATOS EN ESTE PROCESO ELECTORAL.-POR LIC. JAVIER A. AGUILAR DUARTE

FOTO JAVIER 2     El fallo emitido por el tribunal la noche de anoche acerca del tema de la paridad que trajo en jaque y dio al traste con la ilusión de muchos politicos, nuevamente les abrió la puerta a los hombres que están inmersos en la política y se las aporreo en la cara a las mujeres que ya estaban más que listas para apuntarse y buscar una candidatura.

     Esta resolución establece que en los casos de Benito Juárez, Chetumal y Solidaridad podrán ser hombres o mujeres los que encabecen la planilla para buscar la presidencia municipal.

     En primer lugar habría que mencionar que los que de plano no podrán aun cuando quieran, aparecer en la boleta electoral porque no renunciaron a su cargo que actualmente ostentan son : Pedro Flota Alcocer, diputado presidente del congreso del estado y quien según dicen en las huestes priistas era a quien ya le tocaba pero por precaución decidió no separarse del cargo ya que no había resolución del tribunal. Juan Pablo Guillermo secretario de finanzas del gobierno del estado y José Luis Chanito Toledo, actual diputado federal, ambos sonaban muy fuerte por el lado de los hombres para ocupar la silla presidencial en Playa del Carmen por parte de esta alianza formada por pri , pvem y panal .

     Tampoco podrán aspirar a participar en esta contienda electoral Gabriel Castro tesorero municipal y Hayde Pastrana representante de la secretaria de educación del estado en Solidaridad, luego entonces los que si van a dar la pelea por esta posición ya que no tienen impedimento para hacerlo al menos por las filas tricolores serian Teresita Flota directora de desarrollo social el todavía priista Juan Carlos Pereyra, Gabriel Mendicuti, Leslie Baeza Soto secretaria general del comité directivo estatal del PRI, Angola Sánchez y Martin de la Cruz Gómez diputado con licencia y líder estatal de la croc, de igual manera Grace falcón regidora con licencia podría colarse en la lista de las diputaciones lo que aseguran por allí desataría la ira de las líderes de colonias que tienen siglos sin ser tomadas en cuenta.

     Por el lado del panal pudiera aparecer en la boleta por las diputaciones la ahora ex regidora Gabriela Barquet quien pidió licencia a su cargo de regidora.

     Ahora bien por el PRD sin lugar a dudas vamos a ver participando en busca de una diputación a Orlando Muñoz y Laura Beristain, ambos concejales del amarillo que también se separaron de su cargo.

     Por Benito Juárez o Puerto Morelos el delegado de la sedesol Fabián Vallado quien aseguro que no fue llamado por su partido para ser tomado en cuenta y por tal razón decidió no separarse del cargo, quedándose en la orilla ya que por allí juraba y perjuraba que era el cincho para Puerto Morelos.

     En el caso de Tulum el todavía tesorero municipal Oscar Conde Canto también se quedo en la rayita ya que tampoco se separo del cargo lo que lo imposibilita para participar

     En la medida que nos vayamos acordando les iremos compartiendo quienes quedan fuera y quienes si van a poder andar en campaña en breves dias.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s