ACA ENTRE NOS.-LISTOS LOS CANDIDATOS PARA LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS EN QUINTANA ROO.-POR LIC. JAVIER A. AGUILAR DUARTE

FOTO JAVIER 2    Agotado el tiempo electoral y esperando hasta el último minuto, el partido revolucionario institucional por fin definió a su candidato a la gubernatura recayendo esta designación en el ahora ex alcalde de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, quien por una nariz le arrebato la designación a los otros tres que ayer fueron mencionados por el propio presidente nacional de su partido Manlio Fabio Beltrones.

     Mauricio ira como abanderado de la alianza que suscribieron el PRI,PVEM y PANAL, lo que al interior de su partido ha generado inconformidades ya que tuvieron que cederle dos candidaturas a presidente municipal al PVEM y tres al PANAL, lo que redujo las oportunidades de participación en los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Bacalar y otro municipio que no recuerdo en este momento de los priistas que ya se hacían en la boleta electoral.

     Hace ya varias semanas, en nuestra entidad, el líder nacional de MORENA Andrés Manuel López Obrador destapo al doctor José Luis Pech Varguez, como su candidato a la gubernatura, designación que no gusto a muchos de los militantes y simpatizantes del PEJE, a este malestar se ha sumado el manejo al parecer desaseado de las nominaciones para los diferentes cargos de elección popular lo que ha provocado que esta nave empiece a hacer agua y varios de sus militantes empiecen a desertar sumándose a otras candidaturas.

     Después de la ruptura tricolor que trajo como consecuencia la renuncia a este partido del contador Carlos Joaquín González, los comités nacionales del PRD y PAN, lograron ponerse de acuerdo y registraron una coalición que ya confirmaron que será total, o sea, para la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones que encabeza ya como su candidato a gobernador el ahora ex priista.

     El PT logro convencer al empresario Alejandro Alvarado Muro para registrarlo como su candidato a gobernador, participación que permitirá a sus líderes seguir viviendo de esta franquicia

     Movimiento Ciudadano no registro candidato a gobernador después de que Antonio Cervera actual regidor por Benito Juárez decidiera no participar ocupando esa candidatura, razón por la cual los miembros de este partido político no han definido a quien podrían apoyar como candidato a gobernador.

     El partido encuentro social que lidera en el estado el ex alcalde ahora ex priista Mario Villanueva tampoco ha dicho esta boca es mía por cuanto se refiere al tema de la gubernatura ya veremos dijera el Mio Cid.

     Sabemos también que una abogada cuyo nombre no recuerdo, originaria de Isla Mujeres se registro como candidata ciudadana al gobierno del estado, ojala que pueda atravesar el laberinto sin salida que significa cumplir con todos los requisitos para ser aprobada como tal .

     Si los números no me fallan y la memoria tampoco, creo que son los que hasta ahora libraran esta que se antoja una pelea a muerte por la gubernatura del estado que genera el mayor numero de divisas por turismo en México.

     Ahora si arrancannnnnn, hagan sus apuestas.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s