ACA ENTRE NOS.-EL JUEGO DE SACA MANTECA EN LA POLITICA QUINTANARROENSE.-POR LIC. JAVIER AGUILAR DUARTE

DUARTES     Para quienes viven en esta tierra y no son de la península de Yucatán permítanme decirles que en esta zona, de chamacos jugábamos y creo que todavía en algunos pueblos de Yucatán se juega, el famoso JUEGO DE SACA MANTECA.

     este juego consiste en sentarse amontonados en una banca y empezar a empujarse con todo para ir sacando a los demás hasta que quedaba uno solo que era el que ganaba el partido o el juego- al menos yo lo recuerdo así- si no es de esa manera por favor que me corrijan.

     En los últimos meses la saca manteca en la política ha estado de a peso: primero se la aplicaron al ex subsecretario de turismo que a la primera dijo : ” yo ya no juego”, recogió sus canicas y se fue a jugar a otro lado.

     Posteriormente Eduardo Abuxapqui se la aplico a Chanito Toledo, ya que cuando se corrió el rumor de que ya era el ungido ni tardo ni perezoso salió a decir que era el menos capaz de la caballada.

     apenas en estos días, también el secretario de gobierno Gabriel Mendicuti salió a decir que ya estaba fuera de la jugada el susodicho Chanito Toledo

   Y pues el alcalde de Benito Juárez- quien se divorcio con un comunicado de prensa y ya no supe si se volvió a casar con otro comunicado de prensa porque veo en los actos a su esposa o ex esposa y nuevamente esposa -ahora saco de la jugada a Mendicuti.

     A qué nivel ya están los cocolasos que ya les enmendaron la plana diciéndoles a todos que nadie está descartado y que nadie está facultado para sacar a nadie de la jugada.

     A final de cuentas quien cree usted mi querido lector que gane este juego de manteca en la política de Quintana roo?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s