LA IMPORTANCIA DE LA UNIDAD FAMILIAR POR LAURA ALVAREZ ALVARADO

La unión familiar es la creación de ciertas rutinas diarias tradiciones y celebraciones propias que acercan a los miembros de la familia, conecta a los mismos con sus raíces y agregan alegría y diversión a la rutina.

Esto incluye el tiempo que pasan los integrantes de la familia juntos, mantener la identidad familiar, y crear un balance entre las necesidades familiares y las individuales, para que ambas se puedan cumplir la mayor parte del tiempo. Esto permite que las personas de la familia se sientan libres de expresar sus sentimientos, y también mantiene los lazos entre unos y otros mejor.

Es de suma importancia mantener a una familia unida, porque es la única que siempre va a estar con nosotros cuando tengamos algún problema y es con la que compartiremos nuestros triunfos y nuestros próximos objetivos. Estando unidos entre todos lograremos ayudarnos.

Mantener una familia unida no es cosa sencilla, ya que es necesario tener una buena comunicación que genere un clima familiar favorable. Sin la buena comunicación la unión familiar no existiría.

La unidad de la familia radica en que todos sus miembros comparten y respetan los mismos valores.

La familia puede permanecer unida, si tomas en cuenta algunos aspectos básicos:

Realizar actividades grupales en familia como por ejemplo: almuerzos, cenas, viajes, deportes, juegos de mesa, salidas culturales, etc.

Mantener una comunicación familiar fluida y sin secretos.

Tratar de ser equitativo en el trato y relacionamiento con los hijos, es decir, que no haya favoritismos.

Cuando sucede un hecho que afecta la salud de un miembro o su conducta, se debe tratar el tema en familia y no segregar ni separar el problema.

Fomentar los valores de grupo y solidaridad, en detrimento del individualismo.

Ventajas de la unión familiar:

La familia que es unida siempre va a estar con nosotros en las buenas y en las malas, como en los problemas, que aún que éstos no se resuelvan como esperamos nuestra familia siempre nos va apoyar.

Podemos estar seguros de que siempre contamos con alguien que nos puede ayudar.

 Siempre vamos a tener quien nos cuide cuando estemos enfermos.

 No estaremos solos.

 Tendremos con quien platicar.

 Tendremos con quien celebrar nuestros triunfos.

 Tendremos quien nos ame y nos quiera.

 Tendremos quien nos oriente en las decisiones que deseamos emprender.

 Siempre sabremos que alguien nos espera en la casa todos los días.

 Tendremos a quien enseñar las cosas buenas.

 Tendremos a quien darle nuestro amor y cariño.

No olvides que el ser humano por naturaleza necesita de otras personas para sobrevivir, necesita relacionarse y sobre todo tener a su propia familia.

Valores de la familia unida:

Amor, confianza, respeto, fidelidad familiar, valores morales, valores espirituales, comprensión, apoyo mutuo, orientación y felicidad familiar, etc.

No olvides que cada ser humano tiene su propia forma de pensar y por eso es muy importante que se respete ya que de eso depende que un integrante logre sus triunfos y metas y por lo consiguiente la familia triunfará en la unidad.

En la época de navidad es muy importante que las familias que están alejadas se unan para fortalecer sus lazos, la navidad es época de reflexionar y más que de recibir regalos, es dar amor y permanecer unidos en familia. Muchas familias intentan estar más unidos por estas fechas, aun cuando los quehaceres diarios continúen en su rutina, pero existen ciertos códigos que llevan a celebrar unidos y hacer votos por una vida mejor.

No olvidemos que la navidad aparte de la algarabía, de los regalos y celebraciones, es el nacimiento del niño Jesús, démosle tiempo también a él, no solo hoy 24, siempre!!

Si tienes dudas sobre la unidad de tu familia u otros aspectos que te preocupan de ella, es bueno consultar con un psicoterapeuta familiar.

**Queridísimos lectores les deseo de todo corazón que pasen una linda Noche buena, en compañía de sus seres queridos y que Dios los llene de bendiciones, salud y prosperidad. **

Estimado lector si desea que la Dra. En Psic. Laura Álvarez Alvarado toque algún tema en especial o Consultarla favor de comunicarse a los.

TELS.01 (998) 2-89-83-74 y al 01(998) 2-89-83-75 EXT: 101 Y 102.

E-mail laurisalbavera@hotmail.com

Pagina Web http://www.clinicadeasesoriapsicologica.com

TAMBIEN DAMOS CONSULTA EN PLAYA DEL CARMEN.

Les envío un cordial saludo y les reitero mi cariño,  agradezco la cantidad de llamadas, felicitaciones y los temas que me solicitan que son de interés para usted. A lo largo de los años que llevo escribiendo para este H. Periódico

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s