Mauricio Góngora promueve el aprovechamiento de las nuevas tecnologías

tecnologias informacion1Con gran interés Mauricio Góngora colabora con instituciones educativas para ofrecer a las nuevas generaciones espacios de enriquecimiento teórico y práctico acorde a su formación profesional. 

Se realiza en la Riviera Maya por primera vez el IV congreso internacional de tecnología de la información y comunicación 2015 con la participación de 36 universidades de todo el país.

Playa del Carmena 14 de octubre de 2015.- En el marco del IV congreso internacional de tecnología de la información y comunicación 2015 con la presencia del Secretario de Educación en el estado José Alberto Alonso Ovando, al asistir en representación del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, el Secretario General de Ayuntamiento Rafael Castro Castro, señaló que este importante foro brinda a los jóvenes un espacio de conocimiento de las nuevas tecnologías y proyecta a la Riviera Maya como un destino de vanguardia.

A nombre del presidente Mauricio Góngora, el secretario de la comuna Rafael Castro Castro agradeció, al rector de la Universidad Tecnología de la Riviera Maya (UT) Jaime González por la realización de tan importante congreso que refleja el trabajo con rumbo para que los jóvenes solidarenses puedan estar a la altura de la dinámica del cambio tecnológico del mundo y consolidar un destino acorde al crecimiento de la era digital.

Con la destacada presencia de Jorge Mezquita Garma director de Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo, Rafael Castro Castro agregó que el gobierno que encabeza Mauricio Góngora ve con gran interés la colaboración que pueda existir con las diversas instituciones educativas que permita ofrecer a las nuevas generaciones espacios de enriquecimiento teórico y práctico acorde a su formación profesional.

El IV congreso internacional de tecnología de la información y comunicación 2015 se realiza por primera vez en la Riviera Maya del 14 al 16 de octubre y contará con la presencia de destacados conferencistas y talleristas de Carnegie Mellon, National Geographic, IPN, INAOEP, INFOTEC, DOBE, CompTIA y diversos centros de investigación nacionales e internacionales.

A dicho congreso asistieron jóvenes de más de 36 universidades de diversos estados y municipios del país, donde se abarcan temáticas tecnológicas de Software y Hadware de nueva generación, además que se realiza el torneo panamericano de robótica VEX-Reeduca, donde los equipo diseñan robots que realizan diversas acciones y actividades.

Finalmente el secretario general de Ayuntamiento Rafael Castro Castro a nombre del edil Mauricio Góngora deseó a los participantes a este congreso una estadía grata en este destino lleno de vida y bellezas naturales y que tengan una jornada de éxitos donde puedan asentar las bases de nuevos proyectos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s