Mauricio Góngora reactiva de manera oficial el Consejo Editorial de Solidaridad

_DSC8797Mauricio Góngora cumple a los artistas solidarenses con uno de sus compromisos que fortalece las acciones de fomento y actividades culturales.

  • Mauricio Góngora amplía el apoyo a todas las áreas del sector cultural ya que a lo largo de este 2015 Solidaridad es escenario de diversos Festivales, además de la próxima entrega de la primera edición del Premio Municipal de Artes Plásticas y Fotografía que consolida a este destino como una Ciudad de Artistas.

Playa del Carmen a 11 de octubre de 2015.- Con la finalidad de dar un mayor impulso al trabajo de los creadores en el sector de las artes y la cultura en nuestro municipio, el gobierno que encabeza el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, anuncia el lanzamiento de una convocatoria para la impresión y publicación de tres libros, cada uno de ellos recogerá los mejores textos recibidos en las disciplinas Cuento Corto, Poesía, y relatos sobre la vida en Playa del Carmen.

Con dichos proyectos, el presidente municipal Mauricio Góngora cumple con uno de sus compromisos al fortalecer las acciones de fomento y actividades culturales y literarias, ya que se reactiva de manera oficial el Consejo Editorial de Solidaridad, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y en alianza con Grupo Editorial Greca.

El director de Cultura, Luis Ernesto López, indicó que la convocatoria denominada “Escri-Vive Playa”, es para todos los ciudadanos residentes en el municipio de Solidaridad, quienes antes del 30 de octubre, en el caso de cuento y poesía, y del 14 de noviembre para relatos sobre Playa del Carmen, deberán presentar sus obras, las cuales deberán ser inéditas, en idioma español y con las siguientes características: en Cuento una extensión mínimo de 3 cuartillas y máximo de 10 cuartillas; en Poesía: mínimo 3 poemas y máximo 10 poemas; en Relato sobre Playa del Carmen mínimo 5 cuartillas y Máximo 15 cuartillas. El Formato es en tipografía Times New Roman, 12 puntos, interlineado de 1,5, impreso por una sola cara en hojas bond.

Los trabajos serán recibidos en la dirección de correo electrónico escriviveplaya@gmail.com, especificando en el asunto la modalidad y el nombre del autor. La obra se adjuntará en formato .doc o .pdf. En el cuerpo del correo o en el propio documento adjunto se deben especificar además los datos siguientes: título y autor de la obra, modalidad en que participa, pseudónimo opcional, documento comprobante de identidad y de residencia en el Municipio de Solidaridad, teléfono de contacto y breve reseña del autor. Los resultados se darán a conocer personalmente a los ganadores, vía telefónica o por correo electrónico, y serán publicados en las páginas webwww.municipiodesolidaridad.gob.mx, www.culturasolidaridad.com y www.greca.mx, así como en redes sociales y en medios de comunicación locales.

Con la reactivación del Consejo Editorial, el presidente municipal Mauricio Góngora, cumple con el eje rector de Servicios de Calidad en materia cultural y educativa a los habitantes de Solidaridad, al concretarse de esta manera el dictamen aprobado por el cabildo en la décimo quinta sesión ordinaria, en la que después de un análisis estructurado, se actualizó el reglamento de dicho consejo, con el fin de estimular la creatividad de los habitantes de Solidaridad.

“El Consejo Editorial es una isntrucción del presidente Mauricio Góngora con la que reafirma el interés de la administración que encabeza por consolidar a Solidaridad como un destino en el que la cultura sea una herramienta de desarrollo para el fortalecimiento del tejido social de nuestro municipio”, señaló Luis Ernesto López.

Cabe destacar que de esta forma, el edil Mauricio Góngora amplía el apoyo y reconocimiento a todas las áreas del sector del arte y la cultura en nuestro municipio, ya que a lo largo de este 2015, Solidaridad es escenario de diversos Festivales de Música, Teatro, Danza y Cine, además de la próxima entrega de la primera edición del Premio Municipal de Artes Plásticas y Fotografía, lo que en conjunto con la puesta en marcha del Consejo Editorial, consolida a nuestro destino como una autentica Ciudad de Artistas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s