encendido 3–       El Gobierno de Solidaridad se suma a la jornada de prevención de cáncer de mama que convoca la presidenta honoraria del DIF Estatal, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

 

 

Playa del Carmen, jueves 01 de octubre de 2015.- “Es muy importante seguir redoblando esfuerzos y participar en las campañas de prevención  del cáncer de mama, ya que un diagnóstico a tiempo da la oportunidad de salvar vidas”, apuntó la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Sra. Cinthya Osorio de Góngora, al  realizar el encendido de luces en las instalaciones de dicha institución con la finalidad de fortalecer la  cultura de  prevención y detección oportuna de esta enfermedad.

Es así como el Gobierno Municipal que encabeza Mauricio Góngora Escalante, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se suma a la jornada “Mujeres con Vida” que convoca la presidenta honoraria del DIF Estatal, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, en el marco del mes Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama.

Las instalaciones del Sistema DIF Solidaridad se iluminaron simbólicamente con el color rosa, haciendo un llamado a todas las mujeres para que se realicen la autoexploración y en su caso buscar atención médica oportuna y salvar vidas.

“Las invito a ser impulsoras de actividades que buscan ayudar a las mujeres que tienen cáncer de mama y  sensibilizar a todas para estar alertas y constantemente realizándose estudios de salud, así como una adecuada autoexploración”, mencionó la primera trabajadora social del municipio al hacer uso de la palabra.

A dicho evento acudieron mujeres que refrendaron su compromiso y solidaridad con quienes padecen  esta enfermedad, asimismo con el objetivo de sensibilizar a la población sobre un diagnostico oportuno.

Durante la campaña “Mujeres con vida” también se realizará el “Desayuno Rosa 2015” en el Hotel Platinum Yucatán, Princess, el 16 de octubre, con la finalidad de recaudar fondos que serán destinados a apoyar a mujeres con secuelas de cáncer de mama, asimismo el 19 de octubre se realizará en la plaza cívica 28 de julio el “Lazo Humano” y se convocará a la sociedad en general a participar en una Mega Clase de Cardio Baile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s