Mauricio Góngora refuerza al Cuerpo de Bomberos de Solidaridad

DSC_0849Incorporan la dirección de Bomberos a la Secretaría General del Ayuntamiento, para un mejor reforzamiento de la estructura y labor a favor de la ciudadanía.

Consolida gobierno de Mauricio Góngora la donación del predio del nuevo edificio de los juzgados penales orales de Playa del Carmen.

Playa del Carmen a 28 de septiembre de 2015.- El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante y los regidores aprobaron en el marco de la cuadragésima novena sesión ordinaria de cabildo, la incorporación de la dirección de Bomberos a la Secretaría General del Ayuntamiento, a fin de mantener el adecuado funcionamiento de la misma en favor de la ciudadanía, ante el nuevo Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo anterior luego que el cuerpo de bomberos no cuenta con la misma capacitación y conocimiento de un policía, sin embargo al estar adscritos a su dirección tendrían que presentar y aprobar los exámenes de control y confianza que el homologado Sistema Nacional de Seguridad Pública fija para garantizar la capacitación, ingreso y permanencia de todos los elementos que forman parte de los cuerpos policiales.

En este sentido los regidores encabezados por el presidente Mauricio Góngora aprobaron que el Cuerpo de Bomberos, actualmente adscrito a la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, sea ubicado ahora como una dirección de área coordinada por la Secretaría General del Ayuntamiento, manteniendo las atribuciones con que actualmente cuenta el Heroico Cuerpo de Bomberos de nuestro Municipio.

En otro punto del orden del día durante la cuadragésima novena sesión, el cabildo solidarense aprobó la desincorporación y donación a favor del Tribunal Superior de Justicia del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, respecto del inmueble donde se ubica el nuevo edificio de los juzgados penales orales en Playa del Carmen.

Comprometido con la procuración de justicia para los solidarenses siempre de la mano de los tres órdenes de gobierno, el presidente Mauricio Góngora en el marco de la integración del nuevo sistema de justicia penal, realizó la donación al Tribunal Superior de Justicia del Estado, de dicho inmueble para construcción del edifico de juzgados penales que traerá modernidad en materia de justicia penal a los habitantes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s