Estrechan lazos de colaboración Congreso y Canaco-Servitur

FOTO COMUNICADO 28 DE SEPTIEMBRELa diputada Maritza Medina Díaz, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la Décimo Cuarta Legislatura, señaló que la firma de convenio entre la Canaco Chetumal y el Congreso del estado, fortalecerá la relación entre el sector empresarial y el Poder Legislativo.

 

Chetumal, Quintana Roo.- El Congreso del Quintana Roo y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chetumal (Canaco-servitur) estrecharon sus lazos de colaboración a través de la firma de un convenio que tiene como objetivo fortalecer la capacitación, organización e impulso de proyectos y programas con perspectiva de género y de prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas.

La diputada Maritza Aracely Medina Díaz, resaltó que emprender acciones con el sector empresarial de Chetumal, es un paso muy importante para contribuir a la meta de alcanzar una sociedad más equitativa en materia de género, por lo que agradeció la disposición de la presidenta de este organismo, Ligia Sierra Aguilar, por la disposición para la firma de este acuerdo.

Con la firma del Convenio, se busca mantener los temas de género como una prioridad en la agenda de trabajo entre el Congreso de Quintana Roo y el sector empresarial, para potenciar el empoderamiento de las mujeres y contribuir al crecimiento económico, social y político de la entidad.

Medina Díaz, resaltó que la Décimo Cuarta Legislatura ha impulsado acciones e iniciativas a favor de las mujeres como la de sumarse a la campaña ÚNETE impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para erradicar la violencia contra niñas y mujeres, además de elevar el feminicidio como un delito grave en el Código de Procedimientos Penales del Estado de Quintana Roo; entre otras.

Además de fortalecer la capacitación en materia de igualdad de Género, el convenio firmado por ambas instituciones tiene por objeto el desarrollo de actividades encaminadas a la formación y capacitación profesional; el desarrollo de la ciencia y la tecnología; la difusión y el intercambio de la cultura, así como programas para la aplicación de seminarios, talleres, cursos, coloquios, y conferencias.

Como testigos de la firma de este convenio, destacaron, la primera regidora, Marina González Zihel, en representación del presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui; David Eljure Terrazas, Primer Vicepresidente de la Canaco-Servitur Chetumal; José María Pino Rusconi, Tesorero del mismo órgano empresarial.

Al evento asistieron también los diputados José Luis Ross Chalé, Juan Carlos Huchin Serralta y Emilio Jiménez Ancona, presidentes de las comisiones de Deporte, Desarrollo Indígena y Educación, Ciencia y Tecnología, respectivamente; la directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Paula González Cetina; la directora del Instituto de Beneficencia, Miriam Osnaya Sánchez; además de las regidoras del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Socorro Olvera Maltez, Karla Bustillos Sierra y Verónica Aguilando Gómez; empresarios, representantes de los medios de comunicación y ciudadanía en general.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s