Mauricio Góngora amplía y mejora la cobertura de los servicios de salud, reconocen ciudadanos

IMG_SALUD  (2)Con acciones de Mauricio Góngora, por primera vez Solidaridad fue certificado en 2015 como municipio saludable. 

El gobierno de Mauricio Góngora ha otorgado 98 mil servicios médicos, siendo el 95 por ciento a personas que de otra forma no tendrían acceso a atención médica. 

Con la Unidad Móvil de Salud, se han atendido a los habitantes de comunidades alejadas, diversas colonias y la delegación de Puerto Aventuras, acercando los servicios a su hogar.

Playa del Carmen a 20 de septiembre 2015.- El gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, amplía la cobertura y mejora la calidad de los servicios de salud en el municipio con la puesta en marcha de la Unidad Móvil de Salud y la mejora de los  cinco centros de salud municipales, lo cual incrementó en 84 por ciento la atención médica, y permitió que el municipio fuera certificado en 2015 por primera vez como “municipio saludable”.

“En Solidaridad, los objetivos fijados en el Plan Municipal de Desarrollo se cumplen a cabalidad. Esta es la gestión de los compromisos cumplidos”, señaló Mauricio Góngora en el marco de su segundo informé de gobierno municipal quien destacó que para su gobierno es prioritario contribuir a la salud de todos los ciudadanos sin excepción.

El municipio de Solidaridad que preside Mauricio Góngora es el único en el país que sostiene con recursos propios cinco centros de salud, en los que se incrementó 84 por ciento los servicios de atención a la población al contar por primera vez con especialidades como nutrición, psicología, psiquiatría, odontología y medicina preventiva.

En este sentido más de 98 mil servicios médicos se han otorgado en este periodo, de los cuales el 95 por ciento han sido a personas que de otro modo no tienen acceso a atención médica de calidad.

Al respecto ciudadanos solidarenses dan testimonio de las acciones realizadas por el edil Mauricio Góngora en el fortalecimiento de los servicios de salud, los cuales son utilizados por los ciudadanos ante la atención profesional que se brinda con equipo de vanguardia y personal capacitado.

El señor Carlos Adrián Basto de la colonia Colosio y quien vive desde hace 40 años en Playa del Carmen señaló, “en mi colonia estamos muy contentos con el señor Mauricio Góngora él nos ha cumplido, nuestro centro de salud está muy completo, con varios servicios que nos permiten una atención mejor”.

Como resultado de las acciones implementas por Mauricio Góngora para mejorar la salud pública, el municipio de Solidaridad fue certificado en 2015 por primera vez como “municipio saludable”.

La señora Fabiola Jerónimo, vecina de la colonia Villas del Sol, agregó, “He notado el cambio, los centros de salud han mejorado mucho, la atención es muy buena y hay especialistas que dan consulta gratuita, además que tienen equipos médicos nuevos”.

Con la Unidad Móvil de Salud puesta en marcha por el presidente Mauricio Góngora se han atendido a 9 mil 793 personas en colonias y comunidades alejadas, es decir un promedio de 27 servicios diarios de manera itinerante.

De igual forma el señor Juan Martínez resaltó, “con la unidad móvil cerca de mi casa ya no tengo que trasladarme al hospital, aquí mismo en el parque atendieron a mi hijo que tenía infección y yo entré a consulta con la dentista”.

Con estas acciones, se refuerzan las políticas de salud pública, que con especial empeño llevan a cabo, el presidente de la república Enrique Peña Nieto, y el Gobernador del estado Roberto Borge Angulo, en beneficio de todos los quintanarroenses.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s