Quintana Roo representa bienestar y estabilidad para todos: Pedro Flota Alcocer

FOTO COMUNICADO CONGRESO 21 DE SEPTIEMBRE“El desarrollo de Quintana Roo no es casualidad, es el resultado del trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanos, que atinadamente encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo”, expresó el diputado, Pedro José Flota Alcocer.

 

Chetumal, Quintana Roo.- El diputado Pedro José Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, aseguró que Quintana Roo es una entidad que representa bienestar social, estabilidad, crecimiento y desarrollo económico, “resultado del trabajo coordinado entre autoridades, ciudadanos, y del gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo”.

Flota Alcocer, recordó que Quintana Roo es un estado con gran potencial económico, pues cuenta con abundantes recursos naturales, atractivos turísticos inigualables, además de autoridades responsables, consientes y atentas a enfrentar los retos que se presentan y diseñar acciones que impulsen el desarrollo del estado y de sus habitantes.

“La estabilidad y bienestar que caracteriza a Quintana Roo, no son casualidad, sino el fruto de las acciones emprendidas en la actual administración, y en donde los poderes de gobierno han jugado un papel fundamental, orientados por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, cuya actuación ha sido siempre incluyente y atinada” reiteró Flota Alcocer.

De acuerdo con datos revelados por la Secretaría de Economía, Quintana Roo aumentó su actividad económica en el primer trimestre del 2015 en un 4,3 % con respecto al mismo periodo pero del año anterior.

Explicó que el indicador trimestral de la actividad económica estatal (ITAEE), ofrece un panorama de la situación y evolución económica del Quintana Roo en el corto plazo.

En lo que respecta a la Población Económicamente Activa (PEA), en el segundo trimestre de 2015, la cifra ascendió a 762,384 personas, lo que representó el 66.7% de la población en edad de trabajar. Del total de la PEA, el 96.3% está ocupada y tan sólo el 3.7% desocupada.

Entre las principales actividades que desarrolla la PEA de Quintana Roo se encuentran: servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas; comercio; servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles; construcción; y, transportes, correos y almacenamiento.

Además, cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), demuestran que al mes de julio de 2015, la ciudad de Chetumal registró una tasa de inflación anual de 1.87%, por debajo de la inflación nacional del 2.74%.

Flota Alcocer, agregó estos datos pueden ser verificados en la página web de la Secretaría de Economía: http://www.economia.gob.mx/delegaciones-de-la-se/estatales/quintana-roo.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s