Cuarto Informe de Gobierno de Roberto Borge, refleja resultados de coordinación entre poderes

FOTO COMUNICADO 09 DE SEPTIEMBREChetumal, Quintana Roo.- La Décimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, recibió el documento con el Cuarto Informe del gobernador Roberto Borge Angulo, quien cumplió con el mandato constitucional de dar cuenta sobre la situación que guarda la administración pública estatal.

En Sesión Solemne con motivo del Cuarto Informe, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que la rendición de cuentas y la transparencia son ejercicios de convicción democrática y republicana bajo los cuales se ha conducido el desarrollo de su gestión.

En su intervención, Borge Angulo hizo un reconocimiento a los poderes Legislativo y Judicial, por su aportación a lo largo de estos 4 años de gobierno, en el que gracias al trabajo coordinado se han consolidado avances fundamentales para la vida de Quintana Roo, y se ha avanzado en la instrumentación de mejores marcos jurídicos que sumen bienestar y seguridad a las familias y brinden agilidad en la impartición de justicia, haciendo realidad que sea pronta y expedita.

La diputada Marybell Villegas Canché, presidenta de la Mesa Directiva del Periodo Ordinario de Sesiones, aseguró que el informe presentado por el mandatario estatal muestra resultados contundentes y confirman a Quintana Roo como un estado abierto, democrático y de oportunidades para todos, que vive de realidades y no de sueños.

En representación de la Décimo Cuarta Legislatura, Villegas Canché expresó consideraciones generales al informe del estado que guarda la administración pública, enfocando su intervención en los rubros de educación, economía, salud y turismo.

La presidenta de la Mesa Directiva destacó que los resultados de la política social de la administración del titular del Ejecutivo, son una muestra de la sensibilidad del gobernador Roberto Borge Angulo hacia las necesidades de los ciudadanos.

Por su parte, el diputado Juan Luis Carrillo Soberanis, al fijar el posicionamiento de la fracción parlamentaria del PRI, resaltó el trabajo en equipo y la suma de voluntades que ha caracterizado la relación entre la Décimo Cuarta Legislatura y la administración del gobernador Roberto Borge Angulo.

Para Carrillo Soberanis, el titular del Poder Ejecutivo ha mantenido siempre una actitud de respeto y coordinación con el Congreso del Estado, lo que ha permitido que las acciones el mandatario estatal encuentren el consenso y respaldo de los diputados para obtener resultados positivos y a la par de las exigencias de los quintanarroenses.

“No se gobierna a la deriva, juntos Poder Ejecutivo y Poder Legislativo formamos un fuerte común para mantener el desarrollo y crecimiento de Quintana Roo”, expresó.

En tanto, el diputado Pablo Fernández Lemmen Meyer, representante de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, hizo un reconocimiento al impulso que el gobernador le ha dado al medio ambiente durante su administración, a través del eje “Quintana Roo Verde” de su plan de gobierno.

Lemmen Meyer agregó que los ejes enmarcados en su plan de gobierno, han sido el cimiento de los beneficios que hoy se ven en el estado, con la visión de construir un mejor futuro, posicionando a Quintana Roo como un mejor lugar para vivir, con mejores oportunidades para trabajar y para invertir con seguridad jurídica.

El diputado Emilio Jiménez Ancona, representante del partido Nueva Alianza, aseguró que el gobernador Roberto Borge le ha apostado a la transformación de Quintana Roo, a través de acciones que fortalecen la educación de los quintanarroenses.

Jiménez Ancona consideró que el mandatario estatal, ha sido un gobernante con imaginación y creatividad, que ha conducido su gobierno sin distingo y siempre privilegiando el beneficio de la gente.

El diputado Luis Fernando Roldán Carrillo, representante de la fracción del partido Movimiento Ciudadano expresó que Quintana Roo está urgido de una política pública para diversificar su economía, equilibrar las marcadas diferencias entre sur y norte; hacerlo competitivo en el circuito del sureste y crear las oportunidades de empleo y futuro de una población que aunque lo quisiera, ya no puede depender directa y sustancialmente del turismo.

Roldán Carrillo mencionó además que esperará conocer resultados concretos, para contrastarlos con indicadores y estadísticas externas, así como con la visión de los ciudadanos quintanarroenses, pues consideró que es el método más serio y objetivo para medir el desempeño de un gobierno.

La representante del Partido Acción Nacional, la diputada Perla Cecilia Tun Pech reconoció que en la administración del gobernador se han tenido avances significativos en educación, sin embargo existe déficit en varias asignaturas, siendo los principales problemas durante este año de ejercicio: la seguridad pública y el desempleo.

Además, pidió al gobernador mayores apoyos para los jóvenes quintanarroenses, para que aquellos jóvenes que aún no estudian ni trabajan, se conviertan en población económicamente activa y productiva.

El diputado Hernán Villatoro Barrios, representante del Partido del Trabajo, se refirió a la caída del precio del petróleo y su afectación en la economía nacional, así como a la falta de respuesta ante el caso de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Por su parte el diputado Jorge Aguilar Osorio, expresó que es el momento de empezar a hablar de los problemas que aquejan a los quintanarroenses y sus posibles soluciones, “en un marco de respeto, tolerancia y madurez democrática, donde todos los actores, y en particular esta asamblea asuma el papel que le corresponde”.

La Comisión de Cortesía que acompañó a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, estuvo integrada por el diputado Pedro José Flota Alcocer, la diputada Trinidad García Argüelles, y los diputados Pablo Fernández Lemmen Meyer, Emilio Jiménez Ancona, Jorge Aguilar Osorio, Luis Roldán Carrillo y Hernán Villatoro Barrios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s