Mauricio Góngora mejora el servicio y los tiempos del transporte en Solidaridad

DSC_6939Mauricio Góngora logra que todo el sector trabajador turístico cuente con trasporte gratuito en sus colonias, gracias a la extensión de horarios del trasporte de personal hotelero, especialmente en Villas del Sol.

El presidente Mauricio Góngora apoya al sector educativo mediante dos autobuses con servicio gratuito para 800 estudiantes y dos más específicos para la ruta de Universidades que les dan un 50 por ciento de descuento.

Se destinan más autobuses y se reorganizan las rutas en toda la ciudad para agilizar el flujo vehicular y a su vez disminuir el tiempo de espera de 30 minutos a 15 minutos.

Mauricio Góngora aumenta de 20 a 30 los camiones para Villas del Sol con un horario de de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche, como respuesta a las peticionesde los habitantes de este fraccionamiento.

Playa del Carmen, a 06 de septiembre del 2015.- “Es objetivo principal de la administración que encabezo ofrecer servicios de calidad a toda la ciudadanía, es por eso que  mejoramos cada vez más el transporte público elevando su calidad con más seguridad y eficiencia en horarios, rutas más dinámicas y hasta de manera gratuita para los sectores que así lo necesitan”, expresó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, al dar a conocer la extensión de horarios de ingreso de autobuses de trasporte de personal a todos los fraccionamientos de la ciudad.

Fue durante una reunión que encabezó el presidente Mauricio Góngora, con el director de transporte en el municipio Alejandro Salgado y el director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes, donde el mandatario dio la instrucción de que los horarios de ingreso de los autobuses de transporte de personal hotelero gratuito en el fraccionamiento Villas del Sol, se extendiera ante la alta necesidad de este ajuste en el servicio, asimismo en las diversas colonias y fraccionamientos de 24 horas.

Ahora con esta disposición del presidente Mauricio Góngora los trabajadores de la industria hotelera serán beneficiados, ya que los autobuses de transporte de personal, podrán ingresar a todos los fraccionamientos del municipio, logrando con esto, el ahorro en transportación para los trabajadores en beneficio directo para sus familias.

Alejandro Salgado, director de Transporte indicó que anterior a esta instrucción del presidente Mauricio Góngora, este servicio tenía una restricción de horario en el fraccionamiento Villas del Sol y sólo se permitía que los autobuses de transporte de personal ingresaran de las 23:00 horas a las 05:30 horas, sin embargo de ahora en adelante los horarios de ingreso de transporte personal en dicho fraccionamiento será de las 22:00 horas hasta las 6:30 horas, y en caso de los demás fraccionamientos son las 24 horas del día.

Aunado a este logro, el presidente municipal Mauricio Góngora ha implementado en materia de trasportación diversos beneficios a la ciudadanía, un claro ejemplo son los dos autobuses gratuitos destinados a apoyar a 800 estudiantes universitarios y ahora dos más que por instrucción del edil, cubrre la ruta de las Universidades por la mañana y brinda el servicio a los estudiantes con un 50 por ciento de descuento.

Para extender el beneficio de ahorro en transporte público, Mauricio Góngora instruyó que todos los adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y niños menores de 5 años, tuvieran también un 50 por ciento de descuento en transporte. Con esto colabora de manera directa a la economía de las familias y además fomenta el valor en la ciudadanía de estos grupos vulnerables.

El gobierno de Mauricio Góngora ha demostrado su disposición para implementar acciones en apoyo de la ciudadanía en el tema de trasporte, pues además de las acciones mencionadas y como resultado de la cercanía con la población lo cual le permite conocer sus necesidades, se implementó la restructuración de rutas y de horarios de toda la ciudad, lo cual significa un mayor flujo de las unidades en colonias y fraccionamientos.

Específicamente en el fraccionamiento Villas del Sol se aumentaron de 20 a 30 camiones de trasporte urbano con lo cual se reduce el tiempo de circulación de los camiones de 30 a 15 minutos, además de la ampliación de horario de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche, esto como respuesta a las peticiones que los habitantes de este fraccionamiento, con esto Mauricio Góngora muestra su rápida atención a las necesidades de los solidarenses.

“En mi prioridad dar atención a todas las necesidades de los ciudadanos, mi gobierno entiende la importancia de una movilidad adecuada, por eso seguimos logrando acuerdos que resulten en un transporte público, organizado, seguro y con rutas eficientes para una ciudad en crecimiento en beneficio de sus ciudadanos”, finalizó el mandatario Mauricio Góngora Escalante.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s