Puntual informe del presidente Peña Nieto

11951387_10207461120990908_6801304250225247345_nAgradece Mauricio Góngora al presidente de la República su atención a Solidaridad

  • Destaca Mauricio Góngora beneficios que son tangibles gracias a la suma de trabajo con el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador Roberto Borge Angulo, en materia de turismo, infraestructura urbana, conexión carretera, programas sociales y más.

  • Reconoce su gran impulso transformador y el trabajo en equipo con el gobierno de Enrique Peña Nieto y del gobernador del estado Roberto Borge Angulo para lograr que Solidaridad sea uno de los municipios más prósperos del país.

  • Esfuerzos coordinados entre el gobierno federal, estatal y local, benefician a los solidarenses con una mejor calidad de vida, dando respaldo a los diferentes programas e impulso al turismo que se realizan en conjunto.

Playa del Carmen a 2 de septiembre de 2015.- Al reconocer los logros obtenidos en los primeros tres años de gobierno del presidente de la república Enrique Peña Nieto, en el marco de su tercer informe de gobierno, el presidente de municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, agradeció el apoyo invaluable del gobierno federal para el desarrollo de la Rivera Maya como principal generador de divisas del país, así como para mejorar la calidad de vida todos los habitantes.

Mauricio Góngora resaltó que con la puesta en operación de la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen se reafirma el compromiso que el Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto y el Gobierno Estatal de Roberto Borge Anglo tienen con los quintanarroenses, ya que da un nuevo impulso a la actividad turística y comercial de la Riviera Maya pues cuenta con infraestructura moderna y de vanguardia en la cual transitaran más de tres mil usuarios diariamente.

A la vez que ante cualquier contingencia como lo fue el hundimiento de la vía Playa del Carmen-Cancún esta misma sinergia entre gobiernos permite acciones inmediatas para seguridad de los ciudadanos.

El edil solidarense reconoció en el marco de su tercer informe al presidente de  la pública quien ha logrado sumar a las diferentes fuerzas políticas para el bien común de los mexicanos, lo que ha permitido sacar adelante las reformas que este país necesita para avanzar como la de telecomunicaciones o la educativa, así como el trabajo en el marco jurídico del país para adaptarlo a las circunstancias de la revolución tecnológica.

 En este sentido Mauricio Góngora aseguró que el presidente de la República Enrique Peña Nieto tiene presente a la Riviera Maya en la aplicación de diversas políticas públicas en materia turística como principal generador de divisas extranjeras, que con trabajo coordinado con el gobierno de Roberto Borge Angulo, se ha realizado un intenso trabajo de promoción del destino para fomentar una inversión segura, próspera y ordenada que continúe con el crecimiento de Solidaridad.

Al respeto destaco que durante el 2014 se logró atraer inversión por el orden de los mil 600 millones de dorales y este 2015 se realizan proyectos turísticos por casi tres millones de dorales en la edificación de tres complejos hoteleros que serán una fuente de empleo para cientos de solidarenses y grandes atractivos turísticos.

En ese sentido, a partir de “Prospera” programa de inclusión social se ha beneficiado a más de tres mil 500 familias solidarenses, así mismo los programas Liconsa y Diconsa benefician a más dos mil 650 familias de los sectores más vulnerables, con apoyo a su economía en la aportación de alimentos básicos que favorecen un sano desarrollo.

De igual forma con la suma de esfuerzos entre el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, y el gobierno estatal que encabeza Roberto Borge Angulo a través del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en Solidaridad más de dos mil 500 madres son beneficiadas, además que se realizó la apertura de 16 estancias infantiles, en apoyo de más de 400 madres de familia en el municipio.

El edil solidarense, Mauricio Góngora, señaló que con el apoyo de los tres órdenes de gobierno, la administración municipal que preside continúa invirtiendo en infraestructura, con más espacios para el esparcimiento y mejor movilidad con el claro objetivo de llevar a Solidaridad al siguiente nivel de modernidad para ser un municipio incluyente y ejemplar a la altura de los ciudadanos.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s