Participa Solidaridad en la 19 asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

02–       Sra. Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, asume secretaría técnica de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

–       Destacan acciones emprendidas por Mauricio Góngora Escalante para la protección de las niñas y los niños en la exposición de Ciudades Amigas de la Niñez.   

 

Playa del Carmen, 25 de agosto de 2015.- El gobierno de Solidaridad que encabeza Mauricio Góngora Escalante ha enfocado sus esfuerzos en la protección de los derechos de las niñas y los niños, sumándose a las principales iniciativas en esta materia a nivel nacional con su participación activa en la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez que celebra su 19 asamblea y en la cual la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, ha sido designada como secretaria técnica de la directiva.

En dicho encuentro realizado en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, se reunieron los representantes de los municipios que forman parte de la red, donde además de renovar su directiva 2015-2016, se impartieron conferencias a cargo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, asimismo se atendieron temas sobre la participación de los municipios en programas e iniciativas que favorezcan el pleno desarrollo de la niñez.

La primera trabajadora social del municipio de Solidaridad, Sra. Cinthya Osorio de Góngora, agradeció la confianza de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez y reiteró el compromiso del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, para seguir fortaleciendo las acciones en favor y protección de los derechos de las niñas y los niños.

En el marco del evento, el Sistema DIF Solidaridad participó en la expo de las Ciudades Amigas de la Niñez, donde presentó sus principales programas dirigidos a la atención de la infancia, entre los cuales se destacaron las acciones emprendidas contra el trabajo infantil, iniciativa que recientemente obtuvo el distintivo México Sin Trabajo Infantil, otorgado por el Gobierno Federal  a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión social.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s