PARTICIPACIÓN1Se dieron a conocer programas sociales que se han desarrollado a favor de los sectores más vulnerables de la población.

COZUMEL, 25 de Agosto.- Una exitosa participación tuvo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel, durante la 19ª Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, realizada en la ciudad de Cancún, donde se dieron a conocer programas sociales que se han desarrollado a favor de los sectores más vulnerables de la población.

La participación del Sistema DIF Cozumel en este evento consistió en la exposición de una conferencia en materia alimentaria y la instalación de un módulo donde se proporcionó a los presentes información sobre los programas de “Nutrición en Movimiento”, “Mi Mejor Amigo” y “Prevención del Suicidio”.

En este sentido, la Presidenta del Sistema DIF Cozumel y recién nombrada Presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, señora Gina Ruiz de Marrufo, dijo sentirse contenta del interés demostrado por los asistentes a esta Asamblea por los programas que la Institución tiene a disposición de la comunidad isleña.

Destacó, que se expuso el trabajo que se hace en DIF para crear sanos hábitos alimenticios a través del programa “Nutrición en Movimiento; del respeto e inclusión de las personas con discapacidad con “Mi Mejor Amigo” y del fomento de valores y amor a la vida con “Prevención del Suicidio”.

De igual manera, la señora Gina Ruiz de Marrufo dijo, que la Coordinadora de Asistencia Alimentaria, Nazareth de la Llata, tuvo una importante participación al exponer en una conferencia el programa de “Nutrición en Movimiento”, que consiste en orientación alimentaria entre la niñez cozumeleña, con el propósito de fomentar entre ellos hábitos alimenticios sanos desde temprana edad.

La Presidenta del Sistema DIF Cozumel explicó, que estos programas han permeado positivamente entre la comunidad, lo que además de hacerla sentir satisfecha, la compromete a no bajar la guardia y a redoblar esfuerzos junto con su equipo de trabajo, para que los resultados se vayan multiplicando y se vean reflejados en una mejor calidad de vida de los sectores más vulnerables.

Cabe mencionar, que la 19ª Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, se realizó en la ciudad de Cancún el 24 y 25 de agosto, con la participación de los municipios del país pertenecientes a este órgano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s