Juntos hacemos un municipio cien por ciento incluyente: Mauricio Góngora

file_3184x2120_006189 Con apoyo de asociaciones civiles y empresariales Mauricio Góngora impulsa la consolidación de un municipio cien por ciento incluyente.

 Asociaciones civiles congratulan políticas públicas implementas por Mauricio Góngora en beneficio de las personas con discapacidad.

Playa del Carmen a 24 de agosto de 2015.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, se suma a la firma de convenio de colaboración entre diversas cámaras empresariales y organizaciones civiles para dar inicio al programa “Respeta su Lugar” dirigido a concientizar a la ciudadanía para que se respeten los lugares o espacios habilitados para uso exclusivo de personas con discapacidad.

“En mi gobierno enfocamos todos nuestros esfuerzos para que Solidaridad sea un municipio cien por ciento incluyente, implementamos obras para que todos tengan las mismas oportunidades de accesibilidad, por ello para mí es reconfortante saber que existen ciudadanos comprometidos con la transformación de espacios para la igualdad, hoy pueden contar con mi gobierno como un aliado de esta noble labor de concientización social”, señaló el alcalde Mauricio Góngora.

Al destacar la presencia de José Enrique González, presidente de CANACINTRA; Pablo Alcocer Góngora, presidente de la CANACO y Fernando Pérez Vega, presidente del Club Rotario de Playa del Carmen, el edil solidarense Mauricio Góngora se comprometió a poner todo de su parte, para que este convenio de colaboración se traduzca en acciones concretas que consoliden la categoría de Solidaridad como municipio que está comprometido con la inclusión.

Destacó la importancia de que grupos empresariales y organizaciones altruistas, junto con el DIF y Ayuntamiento, se comprometen a hacer respetar los derechos de las personas con discapacidad e ir transformando las mentalidades hasta que lograr una cultura cien por ciento incluyente.

“Ofrecer un entorno de inclusión para las personas con discapacidad es una prioridad para la administración que encabezo, por ello de la mano de la sociedad se llevan a cabo diversas políticas públicas de inclusión que garanticen el respeto y promoción de espacios accesibles a personas con discapacidad”, agregó Mauricio Góngora al destacar que con esta iniciativa se fortalece todo el tejido social, porque las buenas acciones, tienen una incidencia positiva en la conciencia colectiva.

Por su parte Rafael Barragán Vázquez presidente de la asociación Libertar y Accesibilidad, A. C., congratuló el trabajo del presidente Mauricio Góngora al acondicionar obras en espacios públicos y deportivos para que personas con discapacidad puedan hacer uso de ellas, resaltó la remodelación de la primera playa inclusiva y la obra del elevador en palacio municipal como prueba del compromiso de formar un municipio cien por ciento incluyente.

Mauricio Góngora resaltó que a través de esta iniciativa la ciudadanía solidarense contribuye en gran medida con las políticas de inclusión y respeto a los sectores vulnerables, que con alto sentido de la ética llevan a cabo el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo.

Por último agradeció en todo lo que vale la contribución de las organizaciones firmantes para tener una mejor calidad de vida, con la seguridad de que se está dando un paso adelante en la consolidación de una sociedad civilizada, a la altura del prestigio internacional que tiene Solidaridad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s