Logra Mauricio Góngora realizar el primer Premio Municipal de Artes Plásticas y Fotografía Solidaridad 2015

KMC_181 (4)Mauricio Góngora, como una forma más de reconocer e impulsar al arte y la cultura en Solidaridad, promueve este premio mediante la gestión del CONACULTA.

Podrán participar pintores, escultores, grabadores y fotógrafos de nacionalidad mexicana o extranjera con residencia comprobable en Solidaridad.

Mauricio Góngora cumple a la comunidad artística de Solidaridad para que puedan desarrollar y dar a conocer su talento.

Playa del Carmen a 23 de agosto de 2015.– En apoyo a los artistas e impulso al crecimiento cultural del municipio, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, invita a los artistas plásticos y visuales residentes en Solidaridad a participar con sus obras en la primera edición del Premio Municipal de Artes Plásticas y Fotografía Solidaridad 2015, a entregarse mediante una ceremonia el próximo mes de octubre, bajo las categorías de Pintura, Grabado, Escultura y Fotografía.

“Tengo un compromiso con los artistas de Solidaridad, y por ello desde que inició mi administración hemos trabajado en abrir espacios y brindarles más opciones de desarrollo. Reconozco su capacidad y la importancia de la misma y es por eso que estamos haciendo de Solidaridad un destino donde destaquen los artistas, un municipio donde se les reconozca”, indicó Mauricio Góngora.

Esta primera edición del Premio Municipal de Artes Plásticas y Fotografía, surge a iniciativa del presidente Mauricio Góngora mediante la gestión de recursos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), como parte del impulso que ha otorgado el mandatario al arte y la cultura en Solidaridad, como una forma adicional de integrar y reforzar el tejido social de nuestro municipio.

En esta convocatoria podrán participar los pintores, escultores, grabadores y fotógrafos de nacionalidad mexicana o extranjera con residencia comprobable en Solidaridad, como una forma más de reconocer e impulsar al arte y la cultura como factores de integración, cohesión social y multicultural.

Las obras serán evaluadas por un jurado que considerará puntos como originalidad, técnica, estética, y trayectoria de los concursantes, quienes además de un reconocimiento, podrán hacerse acreedores a premios en efectivo por un monto de 20 mil pesos al primer lugar, 15 mil pesos al segundo lugar, y 10 mil pesos al tercer lugar de cada categoría.

Quienes deseen participar deberán enviar un correo electrónico a la dirección difusionculturasol@gmail.com solicitando las bases del concurso, para poder hacer su registro correspondiente y entregar su material antes del 30 de septiembre en las oficinas de la Dirección de Cultura Municipal, ubicadas en el Centro Cultural Playa del Carmen.

Las obras que resulten ganadoras formarán parte de una exhibición especial a inaugurarse el día de la ceremonia de premiación en la galería y escenario del Teatro de la Ciudad, con el fin de que el público solidarense admire y reconozca el trabajo de nuestros artistas solidarenses.

Mauricio Góngora refrenda su compromiso de trabajar de la mano con los artistas e impulsar el arte, pues como sostuvo, la cultura permite enriquecer a la sociedad y al haber apoyo, espacios y las herramientas necesarias se motiva a las futuras generaciones de solidarenses a dedicarse al arte

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s