Respaldan diputados iniciativas y acciones a favor de la educación

foto 2 COMUNICADO 23 DE AGOSTOSerá ciclo escolar 2015-2016, todo un éxito para estudiantes, maestros, padres de familia y autoridades, augura Pedro Flota Alcocer.

Chetumal, Quintana Roo.- Los diputados y diputadas de la Décimo Cuarta Legislatura del Congreso local, respaldarán todas las acciones e iniciativas que tengan como finalidad contribuir al fortalecimiento del sistema educativo en México, y que por supuesto, beneficien a los alumnos, maestros y padres de familia del estado de Quintana Roo, aseguró el presidente de la Gran Comisión, diputado Pedro José Flota Alcocer.

El coordinador de la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, afirmó que con las bases legales firmes y el respaldo de todos los involucrados en el sistema educativo nacional, este ciclo escolar 2015-2016 será sin duda todo un éxito, “la fórmula para alcanzar las metas, tiene como principal elemento el esfuerzo de todos los que estamos involucrados en la educación en México, padres, alumnos, maestros y autoridades”, dijo.

Flota Alcocer, recordó que al interior de la Comisión de Justicia en el Congreso del estado, se analizó la iniciativa presentada por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo en la que se propone reforzar las penas para quienes incurran en el delito de robo en escuelas.

De acuerdo con la iniciativa, se contemplan penalidades que van desde los dos a los cuatro años de cárcel para quienes sean sorprendidos cometiendo el delito de robo en las escuelas, además de sancionar a quienes apoyen con la comercialización de los artículos y materiales producto de este ilícito.

El objetivo de la propuesta, es inhibir los robos en las escuelas, pues de acuerdo con datos de las autoridades en la materia, se afecta gravemente el patrimonio de los alumnos y del sistema educativo, sobre todo en temporada de vacaciones, que es cuando regularmente se cometen estos ilícitos.

Flota Alcocer, destacó que hace apenas unos días, el Congreso del Estado hizo la entrega de apoyos económicos y útiles escolares a estudiantes con destacado promedio escolar como parte del programa de incentivos a los trabajadores del Congreso del Estado, y muestra del respaldo a los estudiantes y a la economía familiar.

Se entregaron un total de 130 mochilas escolares a estudiantes de todos los niveles educativos con promedio de calificación por encima de 9. Además de 389 vales escolares de 300, 400, 500 y 700 pesos a estudiantes de nivel primaria, secundaria, preparatoria y superior respectivamente. El total de beneficiados con esta entrega, fue de 102 trabajadores de base y de confianza, todos del Poder Legislativo.

Flota Alcocer, exhortó a estudiantes, maestros y padres de familia a poner todo su esfuerzo para alcanzar las metas de aprovechamiento escolar y “contribuir a que nuestro estado y nuestro país, alcancen los niveles de bienestar que todos deseamos”, concluyó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s