PODRIAMOS TENER UNA CANDIDATA INDEPENDIENTE EN BUSCA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TULUM, LA LLAMARIAN “ROMI LA BRONCA”.-POR EFRAIN SANCHEZ MANJARREZ

Iniciaron las acciones en busca de las candidaturas por las diputaciones locales y presidencias municipales en Quintana Roo, el cual se empiezan a escuchar y barajar nombres de políticos que buscan afanosamente sean vistos y señalados por la cúpula priista o simplemente solo cobren algunas facturas de elecciones pasadas.

Ya hay nombres de suspirantes  que han levantado la mano en busca de que sean “palomeados” por las candidaturas a las 10 presidencias municipales que van estar en juego en estas próximas elecciones, muchos de ellos están en plena puja, anunciándose en redes, revistas, y en diferentes medios de comunicación, haciendo proselistmo social en su entorno, causando sorpresa en algunas partes donde varios de estos suspirantes simplemente nadie los conoce o reconoce y hoy que buscan la ansiada candidatura les ha dado por ser gestores sociales repartiendo despensas y apoyos a los mas necesitados que ironías de políticos.

Por ejemplo en Othón P. Blanco el diputado Local, Pedro Flota Alcocer es quien al parecer dicen los que saben empieza a tomar la delantera y al parecer tendrá la oportunidad de participar de lleno y  de manera firme en busca de la Presidencia Municipal. El propio legislador aseguró que no existe quien detenga sus aspiraciones porque ha trabajado desde hace mucho tiempo en busca de la Presidencia Municipal.

Juan Manuel Herrera quien se desempeña como diputado local, se perfila en el novel Municipio de Bacalar, este joven aspirante busca afanosamente ser la autoridad municipal, caminando y tocando puertas, afirmando que cuenta con el respaldo de muchas familias y de distintos sectores de Bacalar.

Otro que ha trabajado sin descanso, realizando gestiones y buscando apoyos para los que menos tienen en Felipe Carrillo Puerto, es José Ángel Chacón Arcos, diputado de la XIV Legislatura del congreso del estado, con estas actividades se ha ganado la estima y confianza de los electores, al parecer  es el elegido por las familias mayas.

En José María Morelos, se comenta que Juan Carlos Huchin Serralta, esta demostrado fortaleza y capacidad para hacer bien las cosas en política social, y dando soluciones a las demandas y necesidades mas apremiantes de los morelenses.

En el Municipio de Lázaro Cárdenas, Ismael Moguel Canto seria el posible candidato priista para esta contienda electoral, Moguel Canto actualmente se desempeña como  tesorero del ayuntamiento y es quien se perfila al parecer con el apoyo y respaldo total de toda la cúpula priista por su gran labor y política social.

“EL WATO”, apodo de Eduardo Peniche Rodríguez, es quien en Isla Mujeres empieza a sonar muy fuerte, este político es muy  conocido en el mundo de la política de la ínsula, quien ha manifestado el enorme interés de ser el próximo presidente municipal, dicen los que lo conocen que ha trabajado de forma incesante, recorriendo toda la Isla, incluyendo la Zona Continental haciendo política y trabajo social de apoyo a los mas necesitados.

En el Municipio de Solidaridad se perfilan varios suspirantes en busca de la Presidencia Municipal, se oyen y barajan muchos nombres, como por ejemplo, el joven Juan Pablo Guillermo actual Diputado Federal Suplente, el actual tesorero Municipal Gabriel Castro Cárdenas, el Oficial Mayor del H. Ayuntamiento Rafael Castro Castro, el propio José Luis Toledo Medina, que su nombre también esta involucrado en los que buscan la Gubernatura del Estado, la actual Secretaria del PRI en el estado Leslie Baeza quien el sindicato CROC pugnaría por esa candidatura, y el Secretario del H. Ayuntamiento Juan Carlos Pereyra.

En la diputación se oyen nombre como el de la Maestra Ángela Sánchez, Rafael Castro Castro, la Ing. Teresita Flota Alcocer, el actual Regidor por la CTM Carlos Dzib que todo dependería de una buena negociación que este llevara a cabo.

En el municipio de Tulum la puja es fuerte entre varios suspirantes en busca de la Presidencia Municipal y la diputación local, en la candidatura por la Presidencia Municipal el nombre del joven Oscar Conde Canto quien se desempeña en la actualidad como tesorero municipal, se empieza escuchar de manera insistente y muy fuerte, ya que se comenta y se rumora ha hecho un gran trabajo en las finanzas de este desgastado ayuntamiento y ha hecho un trabajo político social apoyando a la clase mas necesitada de este municipio, otro suspirante es el actual director de turismo Jorge Portilla Manica quien no cesa en su trabajo social y político realizando un gran trabajo en la dirección de turismo y en el apoyo a varias comunidades locales.

Otro fuerte suspirante es Gilberto Gómez Mora (Chino), quien de manera incansable y por muchos años a apoyado a la zona maya de Tulum y su trabajo social es reconocido por los mismos priistas de ese municipio, también se oye el nombre de Víctor Mass quien no ha quitado el dedo del renglón, en busca de regresar a la Presidencia Municipal.

La que sorprendió a propios y extraños es la actual Directora de Deportes del Ayuntamiento de Tulum la señora  Romualda Dzul Camal, hermana del innombrable de Marciano Dzul, de quien se comenta estaría apoyando a su hermana con todo y volver a las esferas del poder, se dice que esta dama se autodenomina la “Romí” digo por eso del nombre que no muy le agrada el nombre de pila que tiene, digo eso me comentaron los chismosos del café, y se rumoro que anduvo diciendo a los “cuatro vientos” que de no ser favorecida con una candidatura priista, buscaría cualquiera de los “Huesitos” en cuestión, de manera independiente, de esa forma se llamaría como nombre de campaña “Romí La Bronca”, en lo que respecta a los suspirantes en busca de la candidatura por la diputación local, el que parece empieza a tomar ventaja es Armando Angulo Cáceres de quien se escuchan cosas buenas en materia de politica, otro fuertemente seria Gilberto Gómez Mora, y Jorge Portilla Manica, como lo ve usted amigo lector, hay que estar pendiente en tulum de lo que pase o no?..

 Estos son los políticos que hasta ahorita están sonando fuertemente en estos Municipios y habrá que estar atentos de cómo se desarrollan estos personajes en busca de las candidaturas Priistas.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s