LA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL INFORMA:

FOTO 01

Boletín Meteorológico

PERÍODO DE VALIDEZ DE LAS 22:00 HRS. DEL DÍA 20 DE AGOSTO A LAS 09:30 HRS. DEL DÍA 21 DE AGOSTO DEL 2015

SINOPSIS

En base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se informa lo siguiente:

1.- La entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, provoca temperaturas calurosas, nubosidad con lluvias aisladas sobre el estado de Quintana Roo.

2.- El huracán “Danny” del Océano Atlántico, se localizó la tarde de hoy a mil 655 km, al Este de las Islas de Barlovento (Arco de las Antillas Menores), continúa moviéndose al Oeste/noroeste a razón de 17 km/h., por su lejanía no representa ningún riesgo para el estado de Quintana Roo, se monitorea.

3.-La Onda Tropical No. 30, localizada sobre el Mar Caribe del Sur de República Dominicana hasta el Oeste de Venezuela, continúa moviéndose lentamente al Oeste, provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. No presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical; según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E. U. A.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.- BENITO JUÁREZ, LÁZARO CÁRDENAS, ISLA MUJERES, COZUMEL, SOLIDARIDAD y TULUM.- Medio nublado, lluvias aisladas, caluroso, viento del Este y noreste de entre 15 y 25 kph., con rachas ocasionales de hasta 45 kph.

2.- JOSÉ MARÍA MORELOS, FELIPE CARRILLO PUERTO, OTHÓN P. BLANCO y BACALAR.- Medio nublado a nublado, lluvias dispersas, caluroso, viento del Este y noreste de entre 15 y 25 kph, con rachas ocasionales de hasta 45 kph.

Sensación térmica mínima para mañana: 23°C.  TEMPERATURA MÁXIMA: 26 a 28ºC.  TEMPERATURA MÍNIMA: 22 a 24°C.

SALIDA DEL SOL: 06:42 hrs. PUESTA DEL SOL: 19:17 hrs.

NOTA: La Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones a la población en general:

Consultar y estar pendientes periódicamente a la emisión de los boletines meteorológicos y avisos, los cuales se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del estado de Quintana Roo.  En el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico.

ELABORÓ: MET. JAIME E. VILLASANO ESPEJO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s