Incentivan a alumnos con útiles escolares

FOTO 1 COMUNICADO 19 DE AGOSTOChetumal, Quintana Roo.- A unos días del inicio del ciclo escolar 2015-2016, se realizó la entrega de apoyos económicos y útiles escolares a estudiantes con destacado promedio escolar como parte del programa de incentivos a los trabajadores del Congreso del Estado.

El diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión de la Décimo Cuarta Legislatura, expresó que uno de los momentos más satisfactorios en su carrera, han sido aquellos en donde se emprenden acciones para el desarrollo integral de los niños y niñas de Quintana Roo.

Flota Alcocer, recordó que eventos como el Parlamento Infantil, el Congreso Juvenil y el programa de entrega de apoyos y útiles escolares, son algunas acciones con las que el Poder Legislativo contribuye al desarrollo y motivación de la niñez quintanarroense.

En la ceremonia de entrega simbólica efectuada en el vestíbulo mural del Palacio Legislativo, estuvieron presentes las diputadas Maritza Medina Díaz, Judith Rodríguez Villanueva e Irazú Sarabia May; la Oficial Mayor del Congreso del Estado, Lilián Melissa Verduzco Flores; la Sra. Lidubina Medina de Flota, Vocal Titular del Voluntariado del Congreso del Estado y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Congreso del Estado (SUTAHCE).

Serrato Pérez, destacó el respaldo del presidente de la Gran Comisión para incentivar a los trabajadores del Congreso y a sus hijos, quienes dan su mejor esfuerzo para ser alumnos destacados.

Se entregaron un total de 130 mochilas escolares a estudiantes de todos los niveles educativos con promedio de calificación por encima de 9. Además de 389 vales escolares de 300, 400, 500 y 700 pesos a estudiantes de nivel primaria, secundaria, preparatoria y superior respectivamente. El total de trabajadores beneficiados tanto de base como de confianza fue de 102.

Los estudiantes que recibieron de manera simbólica las mochilas con útiles escolares y los vales de apoyo económica fueron: Aranzazú Alvizo Pérez, Rodrigo Antonio Herrera Moreno, Teresita de Jesús Alonzo Verdugo, Marielenn Ramírez Luna, Landy Rosalía Tuz Cahuich, Giovanna Zaina Santos Jiménez, David Ulises Tox Tejero y Elena Daniela Vargas Meléndez, todos con promedio superior a 9.

A nombre de los trabajadores del Poder Legislativo, Ezequiel Tox Pereyra, expresó unas palabras de agradecimiento a las autoridades que hicieron posible la entrega de estos recursos, pues serán de gran apoyo a la economía familiar y al esfuerzo de los estudiantes.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s