“Es Quintana Roo un estado de fortalezas”: Pedro José Flota Alcocer

FOTO 2 COMUNICADO 16 DE AGOSTOChetumal, Quintana Roo.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado Pedro Flota Alcocer, afirmó que Quintana Roo vive hoy su mejor momento de fortaleza económica, al destacar los altos niveles de ocupación hotelera y la existencia de miles de fuentes de empleo para las y los quintanarroenses.

Lo anterior, a unos días de la entrega y presentación del Cuarto Informe de labores del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, que se desarrollará en sesión solemne el próximo 9 de septiembre a las 10:00 horas.

Pedro Flota Alcocer, consideró que con toda seguridad el Cuarto Informe de gobierno, tendrá datos muy halagadores sobre el estado actual de Quintana Roo, “naturalmente destacará el éxito turístico, yo creo que nuestro estado está viviendo su mejor etapa de fortaleza económica, pues en los últimos 25 años se han alcanzado niveles de ocupación hotelera nunca antes vistos” expresó.

Resaltó el hecho de que antes se registraban temporadas bajas de ocupación hotelera, “pero desde hace más de tres años y con casi 90 mil cuartos de hotel, esas temporadas bajas ya no existen, cada vez vemos cómo se abren más vuelos de muchas partes del mundo hasta Cancún, el Aeropuerto de Cancún es el que recibe más vuelos internacionales del país, por encima del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, señaló.

El ramo de la infraestructura turística y de comunicaciones también será destacado, aseguró, “debemos estar atentos al informe para conocer cuál es el estado que guardan otros sectores como es el de la salud, la educación, el campo entre otros”.

Flota Alcocer, exhortó a los ciudadanos a analizar con detalle el contenido del Cuarto Informe de gobierno, “a todos nos deberá de interesar, el estado que guarda la administración pública porque de alguna u otra manera a todos nos afecta lo que suceda en Quintana Roo”, dijo.

Respecto al análisis del informe en el seno de la Décimo Cuarta legislatura, Flota Alcocer, detalló que de ser necesario ampliar la información respecto al trabajo de alguna dependencia, los funcionarios correspondientes serán llamados a reuniones de trabajo con los diputados integrantes de comisiones legislativas respectivas.

“Más que buscar el lucimiento o la exposición pública de un funcionario en la que además el legislativo sea un escenario para ese lucimiento de nosotros los diputados, lo que nos debe de interesar es la búsqueda de las respuestas más allá del muestreo político”, afirmó.

Hizo extensiva la invitación a todos los ciudadanos a presenciar la sesión solemne con motivo de la entrega del Cuarto Informe de Gobierno a través de los medios de comunicación, o bien asistiendo a la sesión solemne de este 9 de septiembre, cuyos preparativos ya están en marcha.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s