Nombran en Solidaridad a nuevo Coordinador de Protección Civil

DSC_5306·         Nombran a Jesús Puc Pat como nuevo coordinador de Protección Civil en Solidaridad para continuar con las estrategias de Mauricio Góngora en seguridad y protección de la ciudadanía.

  • ·         Jesús Puc Pat se  comprometió a trabajar y actuar con responsabilidad y honestidad, privilegiando el trabajo en equipo.

Playa del Carmen a 10 de agosto de 2015.- Como parte de las acciones para dar continuidad a las exitosas estrategias de protección y salvaguarda de la sociedad, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante,  nombró a Jesús Puc Pat como nuevo coordinador de Protección Civil en el municipio en sustitución de Guillermo Morales López, quien se incorpora a sus funciones como coordinador de Protección Civil estatal en la Zona Norte.

Al dar el nombramiento al nuevo encargado de la protección civil en Solidaridad, el Oficial Mayor del gobierno municipal, Rafael Castro Castro señaló que para la administración de Mauricio Góngora el tema de Protección Civil es prioritario, por ello la designación de Jesús Puc Pat tiene la finalidad de fortalecer la labor institucional que se realiza y coadyuvará a ofrecer una mejor atención a la ciudadanía en general.

Jesús Puc Pat  cuenta con una importante trayectoria en el servicio público, algunos de los cargos que ha ocupado son coordinador Regional de Protección Civil en los municipios de Cozumel, Solidaridad y Carrillo Puerto, además que ha sido director de Protección Civil en el municipio de Solidaridad en dos ocasiones más.

Ante ello cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios en incendios, búsqueda y rescate así como urgencias médicas, entre otras tareas que ya desempeñó anteriormente.

Rafael Castro a nombre del edil Mauricio Góngora encomendó al nuevo director continuar con las estrategias dentro del plan de prevención en materia de protección civil con el fin de buscar mayor capacidad de respuesta ante las contingencias climatológicas, tomando en cuenta las zonas vulnerables del municipio.

Por su parte Jesús Puc Pat se comprometió a trabajar y actuar con responsabilidad y honestidad, privilegiando el trabajo en equipo, siguiendo las políticas de apertura y transparencia trazadas por el presidente municipal Mauricio Góngora.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s