Mauricio Góngora comprometido con el cuidado del medio ambiente

YEN_8023Mauricio Góngora genera acciones que fortalecen el medio ambiente en la Riviera Maya para ofrecer un destino cada vez más sustentable y amigable con la naturaleza.

Playa del Carmen a 3 de agosto de 2015.-Como parte de las acciones de conservación ambiental que impulsa la administración del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, la presidenta del DIF Solidaridad Cinthya Osorio de Góngora encabezó el proceso de liberación de tortugas marinas del programa de “protección y conservación de tortugas marinas del municipio de Solidaridad temporada 2015”, realizado por la dirección general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano.

Eduardo Morentín Ocejo, Director General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano señaló que el presidente municipal Mauricio Góngora siempre preocupado por la protección del Medio Ambiente, les ha instruido presentar propuestas de apoyo con la finalidad de preservar a la flora y la fauna así como las especies en peligro de extinción, pero sobre todo cuidar de las bellezas de Solidaridad.

En este sentido refirió que se llevó a cabo una liberación de crías de tortugas marinas, toda vez que en estos primeros días del mes de agosto se obtuvieron varias eclosiones consecutivas, por lo que se programó de manera inmediata dicha actividad;  indicó que es importante precisar que este proceso natural, no se puede controlar y de igual manera se da el cabal cumplimiento a lo que señala la SEMARNAT.

El funcionario municipal apuntó que con estas actividades que instruye el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora, se generan acciones que fortalecen el medio ambiente en la Riviera Maya y se ofrece un destino cada vez más sustentable y amigable con la naturaleza.

Morentin Osejo resaltó que el Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad que preside Mauricio Góngora, cuenta con la aprobación de la Dirección General de Vida Silvestre de la SEMARNAT, mediante el cual con apoyo de los hoteles se realiza el monitoreo y recorridos de campo en una extensión de 13.090 kilómetros de playa.

Cabe hacer mencionar que este es el segundo año que se llevó acabo la “Instalación del Comité de Protección y Conservación de Tortugas Marinas del Municipio de Solidaridad, Temporada 2015”,  la meta del comité será la realización de acciones de conservación e investigación de las especies de tortugas que arriban en las playas del Municipio de Solidaridad.

Es importante mencionar que el arribo de tortugas inició el primero de mayo y concluye el 30 de octubre, y para esta Temporada 2015 se instala por segunda ocasión el comité el cual permite apoyar, enlazar y vincular las actividades de protección y conservación, colaborando en la generación de acuerdos y acciones acordes con los objetivos de este programa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s