ALTO A LA VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS: IVANOVA POOL

?

?

 En Quintana Roo la nueva Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas es limitativa y no garantiza la libertad de expresión.

La represión, hostigamiento y el ataque que viven periodistas críticos en Quintana Roo no está alejado de lo que se vive en Veracruz, manifestó la Consejera Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ivanova Pool Pech.

Consideró que la reciente Ley aprobada en el Congreso de Quintana Roo que pretende defender a activistas y periodistas es una simulación, ya que la supuesta protección que se ofrece en sus artículos 39 y 41 la administra el mismo gobierno del estado, lo que deja en total indefensión al gremio periodístico, a los activistas y promueve una persecución directa por parte del Ejecutivo Estatal.

“Quintana Roo no se diferencia mucho de Veracruz. No hay respeto a la libertad de expresión, ni respeto a los derechos de quienes, en el pleno ejercicio periodístico, son críticos objetivos de lo que acontece en el Estado”, señaló.

Por otra parte, exigió a las autoridades responsables investiguen al gobernador de Veracruz, Javier Duarte por la muerte del periodista Rubén Espinoza y demandó castigo a los responsables de tan lamentable suceso.

“Quienes militamos en el PRD condenamos el asesinato del periodista Rubén Espinoza, fotógrafo y corresponsal en Veracruz de Cuartoscuro y Proceso, manifestamos nuestra solidaridad a familiares de las cinco víctimas y al gremio periodístico que siguen siendo en nuestro país parte de una profesión de alto riesgo, más en Veracruz y en Quintana Roo”, expuso.

Añadió que el gobierno de la Ciudad de México debe contribuir a una rápida y eficaz investigación pues el asesinato del periodista, y otras cuatro personas, sucedido en la Capital del país donde se resguardaba por amenazas recibidas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s