Inicia operativo de verano 2015 en Solidaridad

_ULI0281Arranca Mauricio Góngora el operativo vacacional de verano 2015 conformado por diferentes instituciones de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de solidarenses y turistas. 

l 98 por ciento de los centros recreativos han sido inspeccionados por Protección Civil para que cumplan con las medidas de seguridad para dar certeza a los turistas.  

Playa del Carmen a 17 de julio de 2015.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, dio el banderazo de salida a las diferentes instituciones de los tres órdenes de gobierno que conforman el operativo vacacional de verano 2015, del 17 de julio al 19 de agosto, a través del cual se garantiza la entrada, tránsito y regreso seguro de turistas y residentes que vienen a disfrutar de las bellezas de la región durante el periodo vacacional.

“Una vez más los tres órdenes de gobierno, nos unimos para garantizar el mayor margen de seguridad en esta temporada, con la plena certeza de que otra vez ofreceremos tranquilidad y confianza a pobladores y turistas, agradezco en todo lo que vale la generosa participación de las personas e instituciones, en el operativo vacacional 2015”, señaló el edil solidarense.

El presidente municipal Mauricio Góngora resaltó que el operativo vacacional veraniego, se une con entusiasmo y verdadera vocación de servicio a las acciones y los programas implementados por el Presidente Enrique Peña Nieto, y por el Gobernador Roberto Borge Angulo, para obtener los mejores resultados en materia de seguridad.

En este sentido el munícipe destacó y agradeció la presencia de las Fuerzas Armadas que dan solidez y confianza a la labor de brindar seguridad a la población, así mismo a la Policía Federal, a la Capitanía de Puerto, dependencias estatales, organizaciones de apoyo y demás voluntarios que hoy se suman a la tarea de salvaguardar la integridad de la población.

Por su parte el coordinador de Protección Civil municipal, Guillermo Morales, indicó que las instrucciones del presidente municipal Mauricio Góngora han sido atendidas plenamente para que este sea un verano seguro y exitoso  para todos, por lo que destacó la aportación de la Secretaría de Mariana con 19 elementos que cubrirán las áreas de sanidad militar, radio operaciones, buzos y rescate.

De la misma forma, resaltó la participación de la Capitanía de Puerto con 10 cadetes y 4 oficiales, la Cruz Roja con 10 guardavidas, 20 paramédicos, una lancha y tres ambulancias, la Policía Federal con sus operativos carrusel y caballero del camino,  la dirección general de Seguridad Publica, Tránsito y Bomberos con los operativos de playa, comercios, bancos y tres filtros, así como la Policía Turística activos en la zona de playas.

De igual manera se integran 8 elementos del Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM), 4 módulos de información de la dirección de Turismo, así mismo la dirección de Zofemat con 25 trabajadores, 8 cuatrimotos y 4 vehículos , los Ángeles Verdes con 8 unidades  y Protección Civil con 15 guardavidas, 3 cuatrimotos y 2 motos acuáticas entre otras herramientas.

Con el inicio del operativo vacacional de verano 2015 el gobierno de Mauricio Góngora cumple con los ejes rectores que atienden a las necesidades de prevención en materia de protección civil, siendo que el 98 por ciento de los centros recreativos han sido inspeccionados para que cumplan con las medidas de seguridad para dar certeza a los turistas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s