Continúan acciones de limpieza de playas ante temporada vacacional de verano

IMG_0083Mauricio Góngora  refuerza limpieza de playas para mantener en óptimas condiciones los arenales como principal atractivo y preservar al destino como uno de los sitios turísticos favoritos por excelencia.

Personal de la ZOFEMAT recolecta a la semana un promedio de 50 toneladas de sargazo que es utilizado en la reforestación de dunas y conservación de arenales.

Playa del Carmen a 14 de Julio de 2015.- Ante la llegada de miles de turistas durante la próxima temporada vacacional de verano, el gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, instruyó a la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Solidaridad, reforzar los trabajos de limpieza en toda las zona de playas con el objetivo de  mantener en óptimas condiciones los arenales como principal atractivo, preservando al destino como uno de los sitios turísticos favoritos por excelencia con entornos limpios y saludables.

El presidente municipal Mauricio Góngora, destacó que el municipio tiene en sus playas el elemento primordial de su extraordinario desarrollo que se mantiene dentro de las preferencias del turismo nacional e internacional, por ello resaltó que la administración que encabeza tiene la disposición de colaborar ampliamente en la tarea diaria de conservar las zonas de playa limpias y seguras.

Derivado del apoyo del edil Mauricio Góngora la dirección de ZOFEMAT cuenta con el equipo necesario para realizar la limpieza de playas de forma continua con el fin de conservar limpio este destino turístico y ofrecer a los visitantes una agradable estancia.

Más de 40 trabajadores de la dirección de ZOFEMAT con apoyo de un volquete y una retroexvadora, recolectan a la semana un promedio de 50 tonelada de sargazo, el cual arriba a las costas mediante un proceso natural de purificación del mar, el mismo es recolectado y utilizado para reforestar las dunas costeras y así contribuir con el medio ambiente para preservar los arenales.

En seguimiento de las políticas del gobierno de Mauricio Góngora para brindar a los residentes y turistas playas seguras, se realizó el mantenimiento  de las boyas que abarcan los 5 cuadrantes que van desde Playa Caribe hasta la calle 14 que marcan las zonas de nado seguras para los bañistas.

De la misma forma se mantiene una relación de trabajo conjunto con los diversos concesionarios y empresarios para que mantengan limpia su zona de playa, así como el habilitar basureros y ceniceros ya que las colillas de cigarro son el principal contaminante.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s