Enseñan a OSC de Cozumel a formular proyectos

DSC_0900Concluye con éxito primer seminario promovido por la Red de OSC de Isla Cozumel

8 de julio de 2015, Cozumel, Quintana Roo. 24 representantes de diversas organizaciones civiles de la localidad, concluyeron con éxito el Seminario Formulación de Proyectos Sociales organizado por la Red de OSC de Isla Cozumel, acciones que se logran con el apoyo de la SEDESOL y el Fondo Económico del Acuerdo San Gervasio establecido por el H. Ayuntamiento de Cozumel y la Fundación Cozumel.

La profesionalización se llevó a cabo los días 6 y 7 de julio del presente año en la biblioteca de la Universidad Interamericana para el Desarrollo UNID Sede Cozumel en horario de 5 de la tarde a 7 de la noche, contando con todo el respaldo y apoyo de la universidad al igual que de Fortalessa, Fortalece y el Consejo Coordinador Empresarial de Isla Cozumel.

El curso fue impartido por Julio Domínguez Padilla, instructor con amplia experiencia en diversos temas de profesionalización para OSC, quien es director de Fortalessa, Construyendo Capacidades en las Organizaciones de la Sociedad Civil, una organización de Ciudad Juárez Chihuahua.

Al término del seminario, se contó con la presencia del presidente de la Red de OSC de Isla Cozumel Lic. Octavio Rivero Gual y la Mtra. Rosario May Fuentes Directora de la UNID Sede Cozumel, quienes junto con Julio Domínguez Padilla entregaron las constancias de acreditación del seminario a los participantes.

Rivero Gual agradeció a los participantes su interés en el seminario brindado, ya que será de mucha utilidad para que las OSC de la localidad puedan mejorar la realización de sus proyectos con alto impacto social en la comunidad y de esta misma manera gestionar fondos de diversas fuentes para la realización de los mismos.

Las próximas actividades de profesionalización serán: el taller sobre consejos directivos para organizaciones civiles que pertenecen a la Red de OSC de isla Cozumel el lunes 13 de julio de 5 a 9 de la tarde; y el 2do seminario los días lunes 27 y martes 28 de julio del presente año en las instalaciones de la UNID sede Cozumel donde se profesionalizarán con el tema “Procuración de Fondos” que será impartido por Alma Delia Ábrego Cevallos experta en el tema.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s