Mauricio Góngora fomenta el autoempleo y apoya a emprendedores solidarenses

_IMG0507 (1)Más de 500 pequeñas y medianas empresas han abierto sus puertas en Solidaridad en el primer semestre del 2015 gracias a la simplificación de trámites de apertura que implementó el presidente municipal Mauricio Góngora a través de la ventanilla única.

Continúa el gobierno de Mauricio Góngora incentivando la inversión en el municipio como un aliado y facilitador de trámites a través de la ventanilla única. Actualmente en el municipio existen 8 mil 230 negocios prósperos que generan empleos y consolidan la económica local.

Playa del Carmen a 05 de Julio de 2015.- En apoyo a la economía de los ciudadanos y con la finalidad de incentivar y fomentar nuevos empleos, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, implementó acciones como que han reforzado la atracción de inversiones con resultados exitosos en la apertura de pequeñas y medianas empresas en el municipio a través de la dirección de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones.

Raúl Alejandro Aguilar Acosta, director de dicha área municipal, reportó que en el primer semestre del año se han registrado más de 500 aperturas de pequeñas y medianas empresas, las cuales han generado mil 170 empleos directos, además de ir a la alza las asesorías de aperturas en las oficias del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), donde se orienta el cómo iniciar su propia empresa y funciona como gestor en todos los trámites necesarios en relación al inicio del proceso.  

“La instrucción del presidente municipal Mauricio Góngora es generar una mejor calidad de vida a los solidarenses, por ello impulsar la economía es indispensable, y con la apertura de pequeñas y medianas empresas facilitamos el autoempleo y se apoya a los emprendedores”, sostuvo Raúl Aguilar.

Indicó que la implementación de la ventanilla única por instrucción del presidente Mauricio Góngora, es el principal factor que ha fomentado este crecimiento, ya que además de agilizar el proceso de trámites de apertura y licencia de funcionamiento de negocios, los resultados se entregan en 72 horas cuando los contribuyentes cumplen con todos los documentos en orden.

“El ajuste de estos procesos y la reducción de trámites es un compromiso que el edil solidarense Mauricio Góngora hizo con los ciudadanos, los cual fue aplicado desde el inicio de su administración, esto motiva a los habitantes a abrir un negocio, y no sólo las grandes empresas son las que invierten en Solidaridad”, sostuvo Aguilar Acosta.

Los giros comerciales de las pequeñas y medianas empresas que se han abierto en Solidaridad son en su mayoría restaurantes y fondas de comida, seguido de tiendas boutiques, consultorios, estéticas y lavanderías.

Al respecto, el mandatario Mauricio Góngora Escalante invitó a los emprendedores a acercarse a la dirección de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones para ser asesorados por personal calificado e indicó que ser emprendedor tiene ventajas y satisfacciones personales como la independencia económica, la proyección de un futuro próspero, la autorrealización personal y el aprovechamiento de las capacidades, entre otras, así mismo extendió la invitación a empresarios a darle formalidad a su negocio o empresa visitando la ventanilla única.

El edil solidarense Mauricio Góngora les reiteró que en Solidaridad cuentan con un gobierno aliado, que comprende sus necesidades y trabaja en facilitar los trámites administrativos que les permita a los ciudadanos continuar fortaleciendo su negocio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s