PRIORIDAD PRESUPUESTAL: GASTO SOCIAL, PRODUCTIVO E INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA SEÑALA RAYMUNDO KING

1junio1Chetumal.-  El PRI apoya la decisión del gobierno federal  que encabeza Enrique Peña Nieto para que e próximo presupuesto de egresos del país y estados sea destinado en gran medida al gasto social, incentive la producción y fortalezca la infraestructura con obras y servicios que beneficien a los mexicanos, afirmó el diputado federal Raymundo King de la Rosa.

El dirigente del PRI precisó que como partido en el gobierno respalda la propuesta de la Secretaria de Hacienda del “Presupuesto Base cero” donde se prioriza el gasto social a quienes más lo requieren, sirva como instrumento para abatir la pobreza y genere bienestar en la economía de las familias mexicanas.

La ventaja – sostuvo Raymundo King-  es que revaluar cada uno de los programas y gastos,  partiendo siempre de cero, sin referencias a los  años anteriores, evaluando y justificando el monto y necesidad  de  cada renglón del mismo, para reorientar los recursos con mayor efectividad, y así enfocar  la  atención hacia el  capital necesario  para los programas en lugar de enfocarse hacia el porcentaje de aumento o reducción del año anterior.

Esto traerá grandes beneficios a la sociedad mexicana, pues el PRI en una actitud responsable y comprometida con el bienestar de los mexicanos, respaldará el hecho de que cada programa, cada partida presupuestal tenga un destino claro y como objetivo el beneficio directo a los mexicanos.

“Se trata de que cada programa contenido en el proyecto del Presupuesto de Egresos 2016 tiene que justificar su existencia y dejar en claro a que mexicanos beneficia” dijo.

Destacó que entre los objetivos de este Presupuesto 2016 se asigne, de mejor manera, los recursos a los objetivos, acciones y metas que derivan del Plan Nacional de Desarrollo para fortalecer la eficacia y eficiencia de la Administración Pública Federal a través de la reducción de los gastos de operación -con medidas de austeridad al interior del gobierno federal-, priorizar los apoyos a programas sociales y productivos y continuar con el impulso a la inversión en infraestructura.

El diputado federal anunció que en el 2016 se empleará un total de 851 programas presupuestarios, 254 menos que en el 2015 resultado de fusionar 261 programas en 99, sectorizar siete programas y eliminar 56 programas y crear cuatro programas nuevos.

Entre los programas fusionados destaca el de Apoyo Alimentario con el de Prospera. Se crea el Programa de Apoyo a Pequeños Productores, orientado a atender el desequilibrio regional así como un nuevo Programa de Infraestructura que engloba diversos programas como Hábitat; Fomento a la Urbanización Rural; Rescate de Espacios Públicos y Reordenamiento, Rescate de Unidades Habitacionales, y el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s