Gobierno de Mauricio Góngora promueve los derechos de la niñez

Caminata 1Sectores hotelero, restaurantero y comercial de la Quinta Avenida, se suman a la campaña de prevención, detección y atención de trabajo infantil.

El presidente municipal Mauricio Góngora promueve y refuerza acciones por los derechos de las niñas y niños en estado de vulnerabilidad.

Reconocido como una de las 41 instituciones del sector público con el distintivo de “México sin trabajo infantil” el gobierno de Mauricio Góngora promueve acciones conjuntas con la iniciativa privada en favor de la niñez.

Playa del Carmen a 18 de junio 2015.- Como parte de las acciones y estrategias educativas y preventivas que impulsa el gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, para seguir siendo un municipio con cero trabajo infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Solidaridad, que preside Cinthya Osorio de Góngora, llevó a cabo la caminata por la campaña de prevención, detección y atención de trabajo infantil con la participación de más de 50 personas con el fin de iniciar la campaña de suma de esfuerzos con el gremio de restauranteros y hoteleros.

El gobierno del presidente Mauricio Góngora reconocido por el gobierno federal  como uno de los 41  instituciones del sector público en recibir el distintivo de “México sin trabajo infantil”, realiza estrategias para resaltar el derecho a la educación, invitando a los menores a tomar el camino correcto, favoreciéndolos en aspectos como educación, salud y diferentes tipos de programas diseñados para fortalecer y recrear su niñez.

En el maco del día internacional del trabajo infantil, durante la caminata encabezada por la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora con apoyo de los empresarios del gremio hotelero y restaurantero, se realizó una caminata desde la plaza Paseo del Carmen sobre la Quinta Avenida con calle 40, donde se entregaron volantes informativos en materia de prevención, detección y atención al trabajo infantil.

Cientos de voluntarios y personal de H. Ayuntamiento de Solidaridad y el sistema DIF municipal caminaron por las calles del municipio para promover los derechos, bienestar y desarrollo integral de las niñas, niños, adolecentes y sus familias para evitar la deserción escolar de los menores trabajadores.

Mediante del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, el edil Mauricio Góngora brinda a poyo a 91 jóvenes estudiantes menores de edad para que sigan con sus estudios y puedan laboral en centros comerciales como empacadores y percibir un ingreso que ayude a su económica familiar, de la misma forma atiende a 33 infantes en estado vulnerable de los cuales 27 reciben una beca para continuar con sus estudios y el resto son apoyados en la económica familiar con el fin de restablecer sus derechos y no sigan vendiendo en la calle.

De la misma forma se impulsan diversos programas con apoyo de los tres órdenes de gobierno para promover los derechos de las niñas y los niños a través de diferentes actividades con la finalidad de que se informen de su participación en la sociedad.

Por ello se busca la cercanía con los jóvenes en el salón de clases para fomentar el respeto, la tolerancia y el compañerismo, a la vez que se imparten talleres pedagógicos que detectan posibles signos de abuso sexual en niñas y niños dirigido a todos los alumnos pertenecientes a escuelas de preescolar y primaria.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s