¿ COZUMEL VOLVERA A SER GOBERNADO POR EL PAN ?.-POR LIC. JAVIER AGUILAR DUARTE

FOTO JAVIER 5     Rumbo al proceso electoral que viviremos el próximo año las cosas en el terreno político de la isla de las golondrinas está un tanto cuanto complicado para los priistas.

     Se les rompió el esquema en la carrera tradicional partidista de que el diputado era el candidato natural a la silla municipal al estar ocupado ese lugar por una mujer de un partido diferente.

     Si bien es cierto que poco o nada ha hecho Perla Tun en el congreso del estado, también lo es que los resultados que obtuvo en la pasada elección municipal y su posición actual la hacen irse sola en caballo de hacienda en busca si no de la presidencia municipal si al menos de una regiduría, en función de lo que suceda del lado del tricolor.

     aunque no hay que olvidar que la mayoría de los votos que obtuvo la ex priista ahora convertida en panista fueron de las huestes del tricolor que hicieron perder a su candidata a la cual nunca quisieron y mucho menos apoyaron en aquel entonces.

     Luego entonces no hay claridad respecto de quien pudiera suceder en el cargo a Freddy Marrrufo, desde mi perspectiva no hay caballada o a lo mejor no han revisado al interior del partido oficial cuales podrían ser los perfiles que verdaderamente les garantice un triunfo en las elecciones.

     Cuentan en los corrillos de la grilla local que se están filtrando algunos nombres de cozumeleños que ocupan cargos municipales y estatales de los cuales quizá uno o dos puedan dar la pelea.

     Hay quien en redes sociales por ejemplo ha dicho que Adriana Teissier podría ser una buena candidata a presidenta municipal, pudiera ser pero en Benito Juárez que es su lugar de residencia desde hace más de quince años, ya que incluso cuando la impusieron como sindico municipal iba y venía todos los días y obviamente no vivía en la isla.

     Se ha mencionado también algunos otros nombres de los cuales creo que solamente dos son personajes con reconocimiento social y aceptación en la comunidad cozumeleña.

     Una de esas personas es Narcedalia Martin de González o “polly”, como cariñosamente la conocemos.

     “polly” es sin lugar a dudas una mujer que se merece el titulo de dama y de señora con una gran sensibilidad social, sabemos que no todos compartirán esta percepción, pero creo que a la mayoría de los cozumeleños les consta el trabajo que realizo al frente del dif municipal y luego en el dif estatal.

     Creo que pocas personas pueden reclamarle a polly el que no los haya atendido o que no los haya ayudado, además de manera desinteresada, porque creo que nunca ha pasado por su mente ser ella la política, siempre entendió su lugar y que el de la grilla era su marido, caso contrario al de Adriana que nunca dio paso sin huarache y todas sus acciones iban y van encaminadas a buscar otro hueso.

     Otro de los personajes cozumeleños que desde mi personal punto de vista pudiera hacer un excelente papel al frente de la administración municipal es el doctor Juan Ortegón, hoy secretario de salud.

     Ortegón, como lo conocemos es un profesionista que en Cozumel se ha destacado siempre por su espíritu altruista y filantropico, me consta que al igual que la doctora Columba, su esposa, cuando tenían su consultorio particular acudían a buscarlos una gran cantidad de personas de escasos recursos y siempre fueron atendidos sin que les cobraran un quinto y nunca lo hicieron porque estuvieran buscando un hueso, simplemente por el deseo de servir .

     Ortegón es sin lugar a dudas un hombre que habla el idioma de todos, lo conocemos por su sencillez, su vocación de servicio, su trato amable y su empatía para con la gente.

     Columba, me consta porque estamos trabajando juntos en la construcción del albergue del hospital general de Playa del Carmen es una mujer extraordinaria, muy comprometida en atender los problemas sociales y comunitarios, su presencia al frente del dif de Cozumel seria un sello de garantía para los más necesitados.

     Esperemos que para bien de los priistas y de los cozumeleños , no se equivoquen al momento de tomar la decisión y elegir a su candidato o candidata y que esta designación este en función de quien pueda verdaderamente servirle a los cozumeleños y no sea el resultado de las negociaciones políticas cupulares como ha sucedido toda la vida…al tiempo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s