Mauricio Góngora implementa medidas de seguridad por lluvias

1 (1)Instruye Mauricio Góngora trabajo coordinado de las diversas áreas del Ayuntamiento para atender de forma oportuna cualquier situación de riesgo o afectación a la población ante las lluvias.

 

  • Sin contratiempos solo afectaciones menores por encharcamientos y caída de ramas, pasa canal de baja presión por Solidaridad.

 

Playa del Carmen 13 de julio de 2015.- Derivado de las lluvias registradas este fin de semana con motivo del Canal de Baja Presión localizado en superficie sobre la Península de Yucatán, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, instruyó el reforzamiento de acciones conjuntas de la diversas aéreas del Ayuntamiento con la finalidad de prevenir y atender a la población ante cualquier eventualidad de forma oportuna en situación de riesgo o afectación que pudiera presentarse en calles y avenidas.

A través del operativo permanente con el trabajo conjunto de la Coordinación de Protección Civil, Servicios Públicos municipales, Obras Públicas, Bomberos, Seguridad Pública y Transito, entre otras direcciones del gobierno de Mauricio Góngora, se mantiene un monitoreo permanente en todo el municipio, asistiendo a la población en diversos puntos y atendiendo las solicitudes de apoyo.

De la misma forma el edil solidarense Mauricio Góngora instruyó con tres meses de antelación a la temporada de lluvias, los trabajos de desazolve de los más de 2 mil 700 pozos de absorción en el municipio para mantener su adecuado funcionamiento antes, durante y después de las precipitaciones pluviales.

El Coordinador de Protección Civil, Guillermo Morales, apuntó que por instrucciones del presidente municipal Mauricio Góngora, se mantienen diversas tareas de monitoreo y atención implementadas en los sitios donde la contingencia fue mayor, atendiendo principalmente algunas avenidas obstruidas por la caída de árboles y ramas por los fuertes vientos, sin registrar ninguna afectación a la integridad física de la población.

Por su parte la dirección de Servicios Públicos municipales realizó el despliegue de 6 cuadrillas de 10 trabajadores cada una realizando la limpieza de alcantarillas y poda de árboles para evitar el acumulamiento de agua afín de no afectar las viviendas de las zonas bajas y permitir el flujo de tráfico vehicular.

“Hasta el momento no hemos registrado ninguna zona con anegaciones graves, sólo algunos encharcamiento que son atendidos con prontitud y de igual forma por instrucción del presidente Mauricio Góngora estamos atendido todos los llamados de la población”, señalo Noel Crespo Vázquez, director Servicios Públicos municipales.

Con estas acciones el gobierno de Mauricio Góngora atiende de forma oportuna a la población ante cualquier contingencia, con el fin de salvaguardar la integridad y bienes de las personas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s